¿Conoces la Geografía del cHOcOLaTe?

Te invitamos al viaje más dulce jamás disfrutado

Un viaje en el tiempo y en el espacio con un leitmotiv muy dulce y agradable. Con la misma textura ligera y sugerente de un buen chocolate batido con caramelo, este proyecto ofrece un recorrido por la historia del cacao: su origen milenario, sus localizaciones en lugares remotos de nuestro planeta...Saltando al uso actual del chocolate, su presencia en la gastronomía, el destino de un fruto tropical llevado hasta los confines de la Tierra.

Multidisciplinar y con avellanas, así entendemos este proyecto: Historia (culturas conocedoras del cacao), Geografía (principales productores y lugares de mayor consumo), Gastronomía (usos del cacao en la cocina, nuevas aplicaciones), Música (canciones, bandas sonoras, anuncios), Tecnología (procesamiento del cacao, tecnología aplicada a la recolección y fabricación), Educación en Valores (desarrollo sostenible, comercio justo, desigualdades norte-sur), Idiomas extranjeros (capitales mundiales del dulce, productos típicos nacionales)

Te invito a que aportes tus ideas y críticas a este proyecto que seguro hará las delicias de alumn@s y profesores. Contesta a continuación a la pregunta: ¿Consideras que el proyecto es viable y que generará en el alumnado ganas de aprender, trabajar y compartir? Únete a nosotros...Chocolateros del mundo, uníos!!!

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
Carlos Organizer

Qué original!

Comment Stream