Metodo Centifico

"Las teorías son redes que lanzamos para apresar aquello que llamamos "mundo": para racionalizarlo y dominarlo. Y tratamos de que la malla sea cada vez más fina" (La ló gica de la investigación científica, Popper, 1959)

Einstein: A la hora de conocer la realidad, o la parcela de ésta que se esté abordando, si se quiere evitar que la "construcción" resultante responda a la "caótica diversidad de nuestra experiencia sensorial".

Segun Popper es operar ee modo mas ordenado y regulado.

La palabra "método" tanto en griego (méthodos) como en latín (methodus) alude a camino, que se puede entender, en sentido figurado, como sendero o vía que lleva a algún lugar

Metodo Inductivo

Consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de la experiencia, esto es, ascender lógicamente a través del conocimiento científico, desde la observación de los fenómenos o hechos de la realidad a la ley universal que los contiene. Las investigaciones científicas comenzarían con la observación de los hechos, de forma libre y carente de prejuicios.

Hay varios tipos de enunciados:

- Particulares.

- Universales.

- Observacionales.

Metodo Deductivo

En el método deductivo, se suele decir que se pasa de lo general a lo particular, de forma que partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizando instrumentos científicos, se infieren enunciados particulares, pudiendo ser axiomático-deductivo, cuando las premisas de partida están constituidas por axiomas,proposiciones no demostrables, si las premisas de partida son hipótesis contrastables.

Las dos formas

Comment Stream