Perspectivas

Un pequeño tour por la ciudad...
Hecho por José Andrés y Sofía

Mapa del Centro de Mty

#1 Palacio de Gobierno

El museo está enfocado a mostrar a la comunidad neoleonesa el pasado histórico y político de Nuevo León. El recorrido consta de 4 salas que van siguiendo el orden histórico de los sucesos. Antes el gobernador solía vivir en el Palacio de Gobierno, pero decidieron crear este espacio por la importancia de mostrar el pasado histórico del estado así como su trascendencia. El Museo ofrece una experiencia que acerca al visitante a estos sucesos y los que han sido de gran importancia para Nuevo León.

#2 Explanada de los Héroes

La explanada se encuentra justo afuera del Palacio de Gobierno, son 4 estatuas que representan a grandes héroes de la historia como lo son: Benito Juárez y Miguel Hidalgo (sobre columnas), Morelos y Escobedo (a caballo). La explanada ha cambiado de nombre tres veces: Plaza de la Concordia, Plaza del Cinco de Mayo y actualmente Explanada de los Héroes.

#3 Fuente de Neptuno

Una de las visitas que tuvimos en el Centro de Monterrey fue la visita a la fuente de Neptuno o Fuente de la Vida la cual representa al dios Neptuno que tiene control sobre todas las criaturas marinas y puede controlar el agua y los mares, esta fuente fue creada en 1984 por el artista español Luis Sanguino, el material que se usó para crear esta obra fue el bronce. Esta obra está ubicada justamente en el centro de la Macro Plaza y es un lugar donde muchos lo usan para tomarse fotos y para sentarse a su alrededor. Un dato curioso de esta obra podría ser que tuvo como objetivo primordial solucionar el problema de abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

#4 Paseo Santa Lucía

El paseo de Santa Lucía fue un lugar a la cual nos gusto mucho ir ya que es un río que tiene de largo 2.5 km y tiene una vista muy bonita y esta muy bien hecho, alrededor de este río y a lo largo tienen muchos negocios de restaurantes y hasta de elotes. Este paseo de Santa Lucia une a la Macroplaza con el Parque Fundidora, nosotros en lo personal lo disfrutamos mucho ya que nos gustó como estaba y el paisaje.

#5 Café-Lito

Café-Lito es un lugar el cual nos quedamos impresionados de como hay personas buenas en este mundo ya que es un lugar donde tu vas y compras un café o compras algún pastelito o lo que quieras comprar y te dan la opción de dejar otro pendiente el cual tu pagas dos y uno te lo quedas tu y el segundo se lo dan a una persona necesitada que quiera ese producto que tu dejaste pagado, esta es una moda italiana la cual se esta usando mucho aqui en Monterrey. Un dato curioso de esta es que dejan los tickets del producto en un tablero y cuando alguien lo usa te mandan una foto a tu mail de quien lo uso y te dan las gracias.

#6 Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier

La biblioteca de “Fray Servando Teresa de Mier” es una biblioteca pública donde cualquier persona puede ir y puede leer libros y estudiar en ella pero esta biblioteca es especial y aparte como dato curioso tiene una biblioteca especial para ciegos el cual usan figuritas para que los ciegos puedan poner sus manos y de esta manera leer y buscar cualquier información que quieran obtener. Acervo son las colecciones tanto electrónicas como manuscritas con las que cuenta la biblioteca y para rentar un libro basta con tener una identificación

#7 El Congreso del Estado

Nos explicaron como funcionaban los congresos, los temas de los que se discutían y que pasaba si alguien faltaba. Es donde los diputados pueden intervenir ante cualquier decisión, para esto cuentan con escritorios y pantallas donde pueden votar a favor o en contra de algo. Actualmente hay 42 diputados de los partidos políticos que entran a sesión.

Comment Stream