America Latina

SUS AMBIENTES

Las Diferentes Condiciones de clima de América Latina posibilitan la Existencia de distintos Tipos de vegetación natural. Sus Características permiten distinguir distintos Tipos de Ambientes Que comparten el clima, La Flora y La fauna.

  • Selva
  • La vegetación es muy abundante, las selvas se ubican en zonas de clima cálido y húmedo.

Bosque tropical
La diversidad de arboles es menor que en las selvas. algunos Bosques se desarrollan en zonas de clima cálidos con lluvias bien distribuidas.
bosuqe tropical de Peru, y de Panama

Sabana:
Este ambiente tiene algunas características del bosque y algunas de pastizal. Los pastos cubren los suelos y se pueden hallar junto a los arboles aislados. Las Sabanas se extienden en zonas de clima cálido y templado.
Sabana de Venezuela, Sabana Andina.

Desierto:
En este ambiente la vegetación es muy escasa. hay desiertos de clima cálido, árido , la vegetación que se presenta es el cactus, yuca, etc.
Desierto de Potosí Bolivia
Desierto Calama Chile.

Pradera:
El suelo esta cubierto totalmente de pastos, este ambiente se presenta el zonas de clima cálido y templado.
Praderas de Argentina.

Bosque Caducifolio:
Es un ambiente de bosques mixtos, arce álamos, olmos, se puede observar en Tierra del Fuego o en los valles de Shangri-Chile. Se presentan en zonas de climas fríos oceánicos.

Taiga o Bosque frió:
Se presenta en zonas de frió continental, predominan las coníferas, pinos, alerces, cedros, laureles, etc.
Canadá ,América del norte.

Tundra:
Se localiza en zonas que bordean el Polo Norte como en Canadá donde la actividad forestal es muy importante. La vegetación típica es las coníferas y los parennes.

Estepa:
La vegetación es de arbustos, matorrales bajos y espinosos, es el caso de la Patagonia.

Desierto polar:
Se localizan en los polos Norte y Sur, el suelo se encuentra totalmente plenamente helado y es imposible el crecimiento de la vegetación, un ejemplo es la Antártida.

Comment Stream