LITERATURA COMPARADA CLÁSICA Y APRECIACIÓN DEL ARTE

Blog artístico


Cecilia Galindo       A01193639
Viviann Hernandez  A01193902
Wilfredo Martínez   A01193539

Partenón de Atenas

Un poco de la Época Clásica Griega




El Doríforo


Visita Cultural

Nosotros fuimos a la exposisión de la fotógrafa Kati Horna en el museo Marco. Hicimos el recorrido por nosotros mismos, hay alrededor de 150 piezas, además de fotografías hay algunas revistas en las que se publicaban algunas de estas. La única persona con la que colaboró en sus obras fue con su esposo en algunas piezas, especialmente en fotomontajes y collages.

Lo que más nos gustó fueron sus fotografías de la guerra, el hecho de que usó la fotografía para expresar específicamente la manera en la que ella veía las cosas, la parte de la exposisión de la Guerra Civil en España son muy profundas, también algunas imágenes de cuando vivió en México porque nos pudimos identificar más.

La metodología histórica porque se nota de manera significativa el cambio en las imágenes de la fotógrafa cuando vivió en Hungría, Alemania, Francia, España y México, al igual que con los diferentes periodos históricos y los movimientos vanguardistas en los que se inspiraba para realizar sus obras. Por esto trabajó para al rededor de 10 revistas en diferentes países, porque en sus obras mostraba lo que sucedía con la sociedad en el momento,

Algo que se puede notar al recorrer la exposición es la manera en al que sus fotografías van cambiando, por eso cuando leímos ahí que se inspiraba en los movimientos vanguardistas, que trabajó con muchos fotógrafos diferentes y en muchas revistas, tuvimos claro que era por esto que sus obras cambian drásticamente a lo largo de su carrera, aunque siempre daban un mensaje profundo que se podía captar fácilmente por lo directo que era. Los museos en los que se encuentran la mayoría de sus obras son el Museo Amparo en Puebla y el Jeu de Paume en París. Es una artista conocida porque sus imágenes son humanistas y dejan un mensaje. Además, el trabajo de Kati fue publicado en revistas de Hungría, México, Francia y España.

Foto de equipo de la Visita Cultural

Nuestros Boletos de entrada

Willy Martínez
Cecilia Galindo
Viviann Hernandez

Comment Stream