Cultura virtual: uso consecuente de la internet

Hola, bienvenidos al Blog Cultura virtual, queremos compartir informaciĆ³n interesante sobre el uso adecuado de la internet, conocer tus opiniones y encontrar muchas cosas positivas de las posibilidades que nos ofrece el mundo virtual.

Comment Stream

2 years ago
0

Muy bien compañeros por sus aportes

2 years ago
0

La cultura virtual
Cultura Virtual es un concepto que se ha venido aplicando a lo largo de los últimos 20 años, al menos en Colombia. Los nuevos aprendizajes se están desarrollando a través de medios como el Internet. La interactividad virtual es el dialogo permanente entre un usuario y otro, es la nueva forma de relacionarnos con los demás. Hoy un usuario tiene su propio correo electrónico, su página Web. Es una nueva presentación en la sociedad que le permite al hombre acceder a nuevas culturas e identificarse con alguna de ellas. Es hacerse conocer y conocer a la vez todo lo que le concierne en el mundo de la Web.
Según la vigésima primera edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua publicada en 1992 la palabra virtual, proveniente del latín virtus (fuerza, virtud), alude como adjetivo a lo «que tiene virtud para producir un efecto.
La Enciclopedia Santillana, dice que virtual es lo «que tiene la posibilidad o la capacidad de ser o producir lo que expresa el sustantivo, aunque actualmente no lo es o no lo ha producido todavía». «sociedad virtual» y «realidad virtual» por ejemplo son hoy parte del lenguaje de todos los días.
En cuanto al curso de cultura virtual que ofrece las universidades y en especial la Fundación Universitaria Luis Amigó es un ejemplo de acercamiento del estudiante hacia los nuevos conceptos utilizados en red y la ejecución de los mismos mediante tareas asignadas.
Manuel Zapata Zuluaga