propuestas viales

villa Adolfo López mateos

La calle

Una calle es un espacio urbano lineal que permite la circulación de personas y, en su caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados. En el subsuelo de la calle se disponen las redes de las instalaciones de servicios urbanos a los edificios tales como: alcantarillado, agua potable, gas, red eléctrica y telefonía. El espacio de la calle es de longitud indefinida, sólo interrumpida por el cruce con otras calles.

Río Badiraguato

La calle cuenta con un lado máximo de 12.00 mts, y un mínimo de 9.00 mts.

La calle recorre perimetralmente el sector con una distancia de aproximadamente 950 mts.

la topografía del sector se encuentra regular de 40.00 mts en la sección superior del sector, y un descenso desde los 39.00 a los 35.00 mts.

propuesta

se propone implementar una ideología sustentable y de beneficios social, la vialidad contara con una banqueta amplia de 4.00 mts la cuan beneficiara a la movilidad de ciclistas y peatones, los pasos peatonales son prioridad en esta propuesta, asi que seran a nivel de banqueta generando una especie de tope para el vehículo, la precente propuesta tambien menciona un área ajardinada donde se colocaran tambien las luminarias sustentables que se mencionaron anteriormente, las rodadas de vehículos contara con un espacio de 7.00 el cual proporcionara ambos sentidos de calle estos 7.00 mts contaran con una pendiente que desembocara en el canal de riego que rodea actualmente a la comunidad.

Comment Stream