CHS

Avisos de Kinder

Consejo pedagógico por la Mtra. Becky Beracha

Aprender a leer es muy importante para todos los niños, así que a continuación te traigo un consejo muy sencillo que puedes seguir con tus niños en casa:

Buscando libros: Para aprender a leer es fundamental desarrollarle al niño una atracción hacia la lectura. Es por esto que tú como madre debes buscar un tema, muñeco o actividad preferida y así buscarle libros relacionados con estas. No te olvides de buscar libros adecuados para su edad.

*La Mtra. Becky Beracha labora como Directora de Kínder de este Colegio.

Avisos de Primaria

Avisos generales

Las fechas para la toma de foto de generación por grados, quedan de la siguiente manera:

  • Lunes 20 de enero: primero, tercero y sexto.
  • Martes 21 de enero segundo, cuarto y quinto.

Consejo pedagógico por la Psic. Becky Shubich

"La calidad de nuestro pensamiento determina la calidad de nuestro futuro"
Edward de Bono

*La Lic. Becky Shubich trabaja en el Departamento de Psicología en nivel primaria.

Avisos de Bachillerato

Avisos Generales
A través de este medio, les comunicamos que ha sido un éxito la publicación del libro "La Química es puro cuento" realizado por los alumnos de 300, en conjunto con las siguientes profesoras:

  • Sonia Mariana Espejel Becerril
  • Esther Hanenberg Milver
  • Blanca Erika Martínez Martínez
  • Brenda Oved Cohen
  • Lissette Sutton Husni

¡Muchas felicidades!

Guardias de recreo

Las modificaciones en las guardias de recreo, han quedado de la siguiente manera:

¡Yom huledet sameaj!

App de la semana

WAZE

  • Costo: Gratis
  • Sistema Operativo: iOS (iPhone/iPad) y Android

¡Esta maravillosa aplicación de navegación asegura que nunca más te perderás en esta ciudad de locos!

Solo necesitas la dirección o el nombre de tu destino y Waze te sugiere varias rutas, pero lo que la hace realmente diferente de Google Maps o cualquier otra aplicación similar es que además de guiarte, reporta tráfico, accidentes, manifestaciones e incluso retenes de policías en tu ruta.

Conforme vas avanzando puedes también contribuir a los reportes y mejorar la información de Waze.

Si la quieres usar como red social puedes conectarte con tus amigos y ver si ellos también están atorados en el tráfico (siempre que tengan abierta y activa la aplicación).

*Recomendada por la Ing. Suzanne Mitrani, Coordinadora Tecnológica del Colegio.

Tu Bishvat

Su nombre proviene de la fecha del día de la fiesta, el décimo quinto día del mes de Shevat.

La costumbre de plantar árboles en ese día viene de la época del resurgimiento del Sionismo, cuando los pioneros que llegaron a la tierra de Israel la encontraron desolada y abandonada, por lo que se dieron a la tarea de plantar diferentes tipos de árboles: árboles frutales para el consumo, árboles huecos para dar sombra y para embellecer los bosques.

Las diferentes organizaciones y cuerpos públicos que se establecieron para proteger y cuidar la naturaleza en Israel y mejorar el medio ambiente, junto con el Ministerio de Educación, declararon que Tu Bishvat sería considerado tanto como “el día del cuidado de la naturaleza”, como la “semana del cuidado de la naturaleza”.

Sin ser una fiesta bíblica, el año nuevo de los árboles aparece en la época del Segundo Templo. De acuerdo con esto, la Mishná estipuló que debía hacerse con la producción agrícola y de esta manera ver si la cosecha debía ser considerada como parte del año agrícola saliente o entrante. La Mishná también hace referencia al “diezmo de la plantación y de los vegetales” que el dueño de la parcela debía apartar.

El día 15 del Shevat, en Israel comienzan a asomarse los primeros brotes de vegetación. La Torá enseña que la naturaleza debe ser respetada, aun en tiempos de guerra no deben ser destruidos los árboles ni los bosques.

Dios dijo a los hijos de Israel: “Así como habéis llegado y encontrado las plantaciones de otros, también vosotros plantad para vuestros hijos”. (Midrash Tanjumá, Perashat Kedoshim, capítulo 8).