F e l i p e   ii

Felipe II de Castilla, I de Aragón y I de Portugal, conocido como “El Rey Prudente”. Nació en Valladolid el 21 de mayo de 1527

Hijo de Carlos I de España e Isabel de Portugal

En esta  plaza se celebro el bautismo de Felipe II. Se construyó para la ocasión un pasadizo de madera, primorosamente adornado por ramaje, flores y frutas naturales, que unía la escalera del palacio con el Altar Mayor de la iglesia.

En 1556 cuando el emperador Carlos I de España y V de Alemania abdica, su hijo Felipe II se convierte en la persona mas poderosa del planeta.

Dominios europeos y norteafricanos de Felipe II hacia 1580.

Viajó por toda Europa par darse a conocer como rey. Su reino se basó en consejos y secretarios reales con una administración centralizada. Pese a todo su poder  se sucedieron las bancarrotas.

Fue un personaje totalmente religioso e intentó implantar el catolicismo utilizando la Inquisición para tal fin. Lo que le acarreó problemas en las Alpujarras granadinas.

Principales focos de Revelión en las Alpujarras Entre 1568 y  1571. El resultado fue una victoria de la Corona.

Felipe II modernizó y reforzó los órganos de la monarquía.Centralizó la corte en Madrid, en parte porque  su joven esposa, Isabel de Valois sentía antipatía por Toledo.Tuvo como secretario a Antonio Pérez que influyó en los asuntos públicos.

Alcázar de Madrid Cuando Se IMPLANTO la corte en Madrid.

En política exterior, tras la muerte de su mujer María Tudor de Inglaterra y de la victoria en San Quintín sobre Francia, su política  se oriento hacia el Mediterráneo Intentando el poderío islámico Representado por el Imperio Turco con la victoria en la Batalla de Lepanto en 1571.

Con Inglaterra luchó por motivos religiosos y con los Países Bajos se enfrentó a los nobles que pedían más autonomía, esta guerra duró más d 80 años, y tras la muerte del rey los Países Bajos pasaron a su hija Isabel Clara Eugenia.

En cuanto a la conquista de América, durante el reinado de Felipe II se consolidaron los territorios ya conquistados.

El siguiente esquema, resume el reinado Hispánico de Felipe II.

Comment Stream