Entrevista al Coordinador de Fundamentación Laboral

PREGUNTA: ¿Cuál es su postura respecto de la implementación de las TIC en la educación técnica?.

RESPUESTA: Soy el más interesado en que se incorporen y a la brevedad posible, es por ello que hemos agilizado la instalación del piso tecnológico en la escuela, implementamos la página web www.epet7catamarca.org.ar, como enlace para insertarse y mostrar a la comunidad las tareas que aquí se realizan y luchamos día a día para que el equipo docente se integre y participe.

PREGUNTA ¿Siente resistencia en los miembros de la institución para implementar las TIC?.

RESPUESTA: Cuento con un grupo reducido, es difícil integrarlos a todos, no nos olvidemos que estamos en una institución con un plantel de aproximadamente 190 docentes de los cuales 150 están en actividad y el grupo que incorpora las tecnologías no supera los 50 docentes, el resto, se resiste a aprender porque están cómodos en su postura de seguir haciendo lo mismo con las mismas herramientas.

PREGUNTA: ¿Considera que es posible, mostrarle al grupo resistor las ventajas de la utilización de las TIC, para que comiencen a utilizarlas?

RESPUESTA: No sólo posible, sino necesario. La implementación de un proyecto que haga efecto barrido de las viejas metodologías, área por área, para mostrarles de qué otro modo pueden trabajar y cuáles son las ventajas para ellos mismos y para sus alumnos.

PREGUNTA: De realizar un plan de acción de este tipo, ¿la institución estaría dispuesta a proveer de los insumos necesarios para implementar dicho proyecto?

RESPUESTA: La escuela siempre estuvo dispuesta, de proveer o de gestionar la provisión de los insumos necesarios para llevar adelante un plan de esta envergadura, sólo falta la iniciativa y la colaboración de los docentes de la institución.

PREGUNTA: ¿Existe algún proyecto tendiente a reequipar los insumos tecnológicos de la institución?.

RESPUESTA: Actualmente estamos en la etapa de relevamiento para elaborar proyectos.

PREGUNTA: ¿Cuál es el principal objetivo a cumplir mediante la implementación de las TIC en la institución escolar?

Sin duda mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos, ya que el año 2013, fue muy elevado el número de alumnos desaprobados.