Propuesta
  tackk

I.P.E.A
234 Anexo villa de Pocho

PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO

En

Nuestro colegio



https://soundcloud.com/user743121343/




AQUÍ  PODEMOS VER EL EDIFICIO ESCOLAR

Y

NUESTRO GRUPO DE ALUMNOS   

foto de portada para revista escolar realizada en el año 2013

¿POR QUÉ?

Nuestra preocupación  está centrada en encontrar  y aplicar las estrategias necesarias y a través de las cuáles podamos incentivar el trabajo colaborativo en el grupo de alumnos y también en los docentes , luego de realizar un análisis del contexto en el cual están inmersos el grupo de alumnos,  llegamos a la conclusión un grupo de docentes de que nuestros alumnos deben extender y ampliar sus horizontes .

Es por ello que pensamos realizar una tarea conjunta entre varios colegios aledaños y incluir la herramientas que nos brindan las tic.

Si bien somos conscientes tomando dice Sánchez, Ringstaff, y Dimer 1997

Cambiar el ambiente del aula para incluir la tecnología ,no puede eliminar muchos delos viejos problemas inherentes en el sistema escolar es nuestro deber escapar del aislamiento ante la introducción de las tic.

PARA QUÉ?

Para lograr la motivación de nuestros alumnos: y lograr  transitar las etapas de evolución

Acceso, ,adopción , adaptación, invención,

Es que pensamos en la creación de un foro en donde los alumnos de los distintos colegios compartirán sus vivencias y aprendizajes .

Al vivir  en zona rural l acceso de docentes es imposible pues se empantanan

es por eso lo vital de a través de las tic lograr  la comunicación y que el alumnado adquiera las estrategias que le permitan acceder  al conocimiento sin interrupciones

BIBLIOGRAFÍA

Cop e Kalantzis

aprendizaje obicuo

 

Comment Stream