Sevillista o Bético

En sevilla hay una gran rivalidad entre sus dos equipos de fútbol “Sevilla” y “Betis”. La mayoría de los sevillanos les gusta saber y conocer las noticias de última hora de sus clubs de corazón, o incluso de ambos.

¿Qué podemos hacer para que todo el mundo pueda estar informado de una manera rápida y sencilla en cualquier momento de lo que le sucede a su club de toda la vida o a su club rival? ¿Que herramienta a través de Internet podemos utilizar para llegar a todos los sevillanos la información actualizada y rápidamente de su club?

Los alumnos se colocarán a grupos de 2 o 3 personas. Crearán una cuenta en Gmail. El Coordinador del grupo creará un blog en blogger y se encargará de dar permiso de edición a sus otros compañeros. Pueden crear el blog relacionado con el Betis, el Sevilla o ambos. Van a vincular su blog con una cuenta de Twitter. Realizarán actualizaciones, mejoras del blog durante tres de semanas. Presentarán su blog a toda la clase.

Por qué deberías tener un blog personal

1. Crear marca personal
Un blog te ayuda a crear reputación online, a definir tu identidad digital.

2. Tener un sitio propio en Internet
Es tu territorio, puedes mostrar quién eres, cómo eres y qué haces.

3. Mostrarte tal y como eres Debes ser tú mismo y escribir como eres, no me seas “gurú” o demasiado políticamente correcto si no lo eres en persona.

4. Potenciar tus habilidades Ya conoces cuáles son tus puntos fuertes, pon en práctica tus aptitudes y explótalas al máximo, que todo el mundo sepa que eres un crack.

5. Conocerte más a ti mismo
Descubres cuáles son tus fortalezas y debilidades.

6. Hacer networking Lo que viene siendo hacer contactos de toda la vida… Un blog te brinda la posibilidad de establecer relaciones personales y profesionales online con gente que no conoces de nada, que vive en la otra punta del mundo, pero que comparte tus gustos.

7. Mejorar tu carta de presentación Un blog refleja tu personalidad, cómo escribes, qué aptitudes tienes, cómo te relacionas, si eres metódico y organizado, qué valores personales tienes… Te puede sorprender la de cosas que puede decir un blog sobre su autor.

8. Aprender continuamente Cada post que escribes es un reto, y te enseña algo. El blogger está en continuo aprendizaje. Siempre vas a aprender algo nuevo cuando mueves cielo y tierra para encontrar información.

9. Reforzar tu autoestima Es una ilusión, una sobredosis de positividad.

10. Disfrutar Cree en ti y disfruta de lo que haces, tu blog debe divertirte, ilusionarte y apasionarte.

Comprender lo importante que es un blog y aportar y recibir información a través de la red. Evaluación del blog y Twitter a través de todos los alumnos y profesor. - Contexto: Alumnos de 3º y 4º de la E.S.O.

PARA CUALQUIER DUDA PUEDES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO  RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Comment Stream