La Socializacion

La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente.

Tipos de Socializacion:

La socialización primaria:
Es aquella en la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en la constitución de su identidad.

La Socializacion Secundaria:

Es la internalización de submundos institucionales. El aprendizaje se refiere a la adquisición de nuevos recursos al repertorio de respuestas del individuo y en este sentido su alcance es más amplio, ya que no todo aprendizaje supone un factor socializante.

La Familia:
La familia y la escuela son las instituciones sociales básicas en el proceso de socialización y deben ser necesariamente consideradas en el diseño de todo procedimiento para ser aplicado en el niño. En las interacciones que sostienen los miembros al interior del grupo familiar.

La Escuela:

https://www.google.com.ar/search?q=imagenes+del+grupo+de+pares&espv=2&biw=1024&bih=677&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=9Xd3VOX5BMqfgwThjIHQAg&v

Grupo De Pares:

Un grupo de pares es un grupo primario de personas, por lo general informal, que comparten un estatus igual o similar y que por lo general poseen aproximadamente la misma edad, tienden a circular e interactuar con el conjunto social.

La Globalizacion:
Tema Libre..

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Integrante: Espinosa Tamara.

Curso: 4to 2da.

Tema: La Socializacion y sus procesos.

Profesora: Maria del rosario Diaz.

Colegio: Dr. Diego De Salinas.

Comment Stream