Visita al Museo
Regina Tejeda - A01193750
Paola Valerio - A01089736

¡Conoce mas acerca de nuestra visita al museo "Centro Cultural Plaza Fatima"!

Mi compañera Regina y yo acudimos al museo ubicado en Río Éufrates s/n entre José Vasconcelos y Calzada San Pedro en la Colonia del Valle. El museo se llama “Centro Cultural Plaza Fátima” y ha estado abierto desde 1988 gracias al impulso de Don Francisco Zertuche para crear conciencia cultural entre los San Petrinos y sus turistas. El grupo encargado de exponer distintas obras es el grupo de "Neochanguistas".  El museo expone en poca cantidad a la vez, puesto que se encuentra en un lugar pequeño. Al mismo tiempo, la ventaja es que las obras cambian seguido y demuestran grandes personajes como Picasso y Rivera.


A pesar de la cantidad de obras que se exponen en el museo “Centro Cultural Plaza Fátima”, las obras son valiosas y tienen un significado en el cual se pueden unir. En nuestra visita al museo, mi compañera y yo nos impresionamos mucho por una obra en especial. El grupo "Neochanguistas" presenta la obra llamada "One Hit Wonder".  En la obra se un demuestra un cuadro con un dibujo de cuadros pintado, de pocos colores en el y con el fondo negro. En la parte delantera del cuadro se encuentra un sostenedor que detiene una lupa en la parte superior. Debajo de la lupa se encuentra un papel que te indica que deberás hacer para ver la obra. Te indicara: "Favor de inclinarse y colocar su vista a 30cm de la lupa". Al hacer esto, te darás cuenta que el cuadro cambia y lo que tu estas viendo ahora en la lupa es un mono. Un giro completamente de perspectiva.

Nosotros pensamos que la perspectiva es una de las características artisticas que mas se uso en esta obra y una de las mas importantes. Cuando nosotros vimos la obra solo vimos cuadros y colores. Al momento de ver por la lupa y ver que los cuadros y los colores ahora eran un mono, nos cambio nuestro sentido de perspectiva. Ahora podíamos ver la obra de distintas maneras. Nosotros creemos que esa era la intención a lograr del creador de la obra y eso es lo que el grupo "Neochanguistas" quiere lograr a traves de las personas que van a ver estas obras. Tambien, la imaginación, la creatividad y la producción son características importantes que se incluyen en estos proyectos y debemos utilizar.

A pesar de que esta obra no es reconocida en mayor parte del mundo, cuando la ves te deja un impacto y así mismo puedes verla de distintas perspectivas al dejarte con otro o más impactos. Aunque esta obra no demuestre un sentimiento profundo, ha dejado un impacto en nosotras y ahora en adelante, cambiara nuestra manera de ver las obras que nos exponen. Han creado muchas obras parecidas a esta con el mismo fin de trabajar la imaginación y la creatividad de las personas para estas poder analizar y desarrollar cada vez mas sus habilidades y conocimientos. Aunque esta obra no sea reconocida mundialmente, si puede llegar a hacer un gran impacto en la gente.  

Comment Stream