¡APRENDAMOS Y MOTIVEMOS!

"...la tecnología esta transformando a la educación de manera fundamental. Se dice que desafía las definiciones existentes de conocimiento, ofrece nuevos modos de motivar a los alumnos y promete oportunidades infinitas para la creatividad y la innovación" "Repensar el aprendizaje en la era de la cultura digital" Buckingham, David (2008

Nuestros alumnos sienten que tienen los instrumentos para mejorar su aprendizaje pero no saben como utilizarlos correctamente y sacarles el mayor provecho, los docentes debemos ser esos mediadores entre el instrumento y el alumno. Motivarlos nos ayudara a motivarnos a nosotros mismos en nuestra tarea diaria. ¿Que estamos esperando? ¡Anímate!

Necesitamos aprender mas sobre las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, exploremos y experimentemos lo maravilloso de este mundo nuevo que nos abre sus puertas.

Nosotros como docentes podemos transmitir nuestros propios aprendizajes a nuestros alumnos y ayudarlos también a ellos a sacarle el mayor provecho a este cambio.

"Si bien la ubicuidad es la de ruptura de las brechas espaciales y temporales, que en la educación era algo impensable, donde cada asignatura tiene su limite de tiempo, donde el aula es el límite espacial, seguro que la computación ubicua va a introduce cambios fundamentales." RE: Tomar la palabra: el audio como medio para promover el aprendizaje ubicuo

Intervenido por Sánchez, Jorge Daniel el 26/05/2014 15:08

Debemos trabajar en equipo para lograrlo, "Es una actividad grupal, que promueve el uso de elementos tales como: la Comunicación, la Cooperación, la Responsabilidad, el Trabajo en Equipos, la Autoevaluación, los cuales son llevados a cabo en cierto orden y la planificación necesaria, con la intención manifiesta de alcanzar un objetivo específico, como lo es el logro de un aprendizaje significativo." RE: 2. El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias

Intervenido por Mamaní, Gustavo Adolfo el 07/06/2014 16:24

"Quizás este sea el problema mas relevante, que se entrecruza con una doble presentación de la practica vernácula y la académica, por un lado, y de la red digital y el mundo de papel, por el otro." Cassany, Daniel y Denise Hernández (2012), "¿Internet: 1; Escuela: 0?".

Para lograr este objetivo nosotros debemos aprender primero, los invito a investigar tutoriales de diferentes herramientas para que las puedan llevar a la practica con sus alumnos:

http://eat-tutoriales.wikispaces.com/

¡ANÍMATE!

¡Juntos podemos lograrlo!

Comment Stream