¿Cómo ayuda la economía en el día a día?

Economía etimológicamente significa "las reglas del hogar" ¿Cuáles son esas reglas? ¿Por qué surge la Economía? En un mundo con infinitos recursos no hay necesidad de economizar: basta con desear algo para que esto aparezca. Pero dado que vivimos en un mundo finito, con tiempo finito y recursos finitos, la Economía nos ayuda a tomar mejores decisiones, ejemplos: Yo quiero viajar a Europa en febrero del 2010 ¿qué debo de hacer? En primer lugar ver qué aerolíneas hacen vuelos desde la ciudad de México hacia las ciudades en Europa que quisiera conocer. Después, hacer un comparativo de precios, ordenar mis preferencias y ver con qué presupuesto cuento. Todo lo anterior con la finalidad de minimizar mis costos y maximizar mi utilidad económica.

La Economía nos enseña a medir nuestros costos (no sólo los monetarios) también hay algo que se llama el "Costo de oportunidad" y significa que siempre que tomamos una decisión existe otra segunda opción (al menos) que no hacemos por haber realizado la primera: Ejemplo: al decidir estudiar Economía no pude estudiar por ejemplo Filosofía, entonces mi costo de oportunidad fue no haber estudiado Filosofía.

La Economía es una ciencia social y, por lo tanto, no tiene la precisión científica de otros fenómenos naturales como la Astronomía, sin embargo, es una ciencia muy útil ya que ayuda a estructurar nuestro pensamiento para ser concientes de que nuestros recursos son escazos y debemos intentar administrarlos lo mejor posible.

La Economía puede servir para evaluar proyectos tanto de empresas como gubernamentales, sirve para administrar nuestro dinero, nuestros bienes, sirve para valorar adecuadamente nuestro tiempo y entender que cada segundo debemos vivir lo mejor posible.

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
Lucia Alvarez 2 years ago

Me gusta mucho :)

Comment Stream