Visita Cultural 2

Andrea Resendez A01039515
Silvia Zarco A01039590

Parroquia Nuestra Señora Reina de los Angeles "Templo Principal" (Garza Garcia, San Pedro)

Análisis Reflexivo

Para nuestra visita cultural este segundo parcial el Martes 24 de Marzo asistimos a la Parroquia Nuestra Señora Reina de los Ángeles ubicada en San Pedro, Garza García, Nuevo León.

En nuestro punto de vista la iglesia es hermosa por dentro ya que no tiene aspectos o características modernas, sino, tiene el uso de madera, de pilares robustos, cuenta con estatuas de la Virgen María, de José y de Cristo colgado sobre la cruz; no solo cuenta con esculturas sino, también con pinturas.

Lo que más nos gusto y más nos llamo la atención fueron las vidrieras, no solo utilizaron vidrios comunes, sino, intentaron hacer la recreación de la vidriera de las catedrales antiguas góticas ya que utilizaron colores brillantes como el azul, rojo, amarillo, naranja entre otros y les dieron forma de cosas representando la religión católica.

Otro aspecto que se nos hizo interesante es como construyeron cuatro capillas dentro del la iglesia (una ubicada a lado del templo principal, otra al fondo y la tercera y cuarta en el sótano donde se encuentran los nichos).

(Izquierda a Derecha) Capilla, Puerta con Vidriera, Vidriera de una Capilla, Escaleras dentro del área de los nichos

En comparación con una catedral gótica de la edad pasada podemos decir que esta iglesia cuenta con características muy similares. Mencionaremos algunas características que para nosotras fueron las importantes. Esta iglesia cuenta con un impulso vertical, esta conformada con más e diez pilares robustos; en el piso subterráneo (sótano) en donde se encuentran los nichos toda la estructura se puede decir que cuenta como bóvedas ojivales por la manera en la que el techo esta diseñado. En toda la iglesia esta colocado las estaciones del viacrucis, esta también una pintura colocada en la parte superior del tempo principal en donde demuestra la Virgen con el niño Jesús en sus manos y todos los ángeles alabándola excepto uno (el demonio) así que esto significa que esta adaptada para instruir en la fe.

La mejor forma de analizar esta construcción es la crítica, ya que con esta nos podemos fijar en las características que tiene una iglesia de hoy en día, para diferenciarla de las iglesias que existían en la edad media.

Estatua (afuera de la iglesia) de San Pedro.

Tabla Crítica

Comment Stream