HISTORIA DE LA COMUNICACION

hecho por: Daher Pamela

  • La comunicación es un campo del saber que estudia los procesos de la comunicación humana. Entre las subdisciplinas de la comunicación incluyen teoría de la información, la comunicación intrapersonal, marketing, publicidad, propaganda, relaciones públicas, análisis del discurso, el periodismo y las telecomunicaciones.

    También considera la comunicación como el intercambio de información entre los sujetos u objetos. Desde este punto de vista, la comunicación incluye temas técnicos (por ejemplo, telecomunicaciones), la fisiología biológica (por ejemplo, función y evolución) y sociales (por ejemplo, el periodismo, relaciones públicas, publicidad, medios audiovisuales y de comunicación) .

    La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información, y utiliza los sistemas simbólicos como el apoyo para este propósito. Participan en este proceso una multitud de maneras de comunicar: dos personas con un cara a cara o conversación, o por medio de gestos con las manos, los mensajes enviados usando la red mundial de telecomunicaciones, el habla, la escritura que le permiten interactuar con otras personas y hacer algún tipo de intercambio de información.

    En el proceso de comunicación que está involucrado en algún tipo de aparato, se dice que hay una comunicación mediada

  • Las palomas mensajeras: La utilización de las palomas como medio de comunicación a distancia se conoce desde la Antigüedad. Los griegos transmitían a las ciudades los nombres de los ganadores de los Juegos Olímpicos por medio de palomas y las legiones romanas contaban con palomares móviles que acogían millares de ejemplares

  • señales y audirivos:

    El hombre de hoy se ve rodeado de adelantos técnicos que, le plantean el problema deencontrarse con la expresión visible separada de la auditiva o, como la radio y el teléfono, en que se encuentra con la expresión auditiva separada de la expresión visible.
    De la técnica moderna, sederivan posibilidades para el estudio de la expresión que antes no se tenían, se tendía entonces hacia el ideal de un aislamiento de los fenómenos expresivos.

  • la escritura y el mensaje: se utilizaba mucho para crear cartas , es la funcion que hacia que la comunicacion tambien pueda ser a distancia.

  • el telefono:  es la forma de comunicacion que mas avanzo y sigue avanzando cada dia mas . con mas diseños y mas computalizados que antes esta funcion se creo para comounicarse atravez de una pequeña maquina con la funcion de complacer al hombre.

  • celular: es mas diminuto que el telefono, y se puede trasportar a todas partes. es mas avanzado y se le pueden comprar accesorios de todo tipo, hay celulares que pueden ser tactiles. la tecnologia a avanzado demasiado y no se sabe hasta donde puede llegar esta funcion se creo para la comunicacion a distancia y para poder transportarlo a todas partes.

  • la computadora y el chat: esta funcion se creo para poder informar entretener divertir a cada persona que lo utilize contiene diminutas piezas o botones con letras para poder escribir lo que necesitas busqueda  

Comment Stream