Estrategias de prevención

Síndrome de Burnout (desgaste ocupacional)

    1. Iniciariamos por utilizar el cuestionario de Maslach, ya que según lo estudiado es una escala de alta confiabilidad y el tiempo de realización es de entre 10 y 15 minutos.

    2. Capacitación del personal para que utilice sus recursos con mayor eficiencia y eficacia para afrontar los problemas, ya que una intervención educativa puede contribuir con variaciones en el estilo de vida favoreciendo el conocimiento y tambien promoviendo el aprendizaje de nuevas formas de cuidar al Adulto Mayor.

    3. Ayudarles a desarrollar habilidades de solución a problemas, a orgarizar el tiempo, dotarle de estrategias para manejar adecuadamente el estrés.

    4. Llevar a cabo actividades gratificantes e identificar las caracteristicas de los cuidadores, así como la relación entre el personal y los residentes y el apoyo prestado al Adulto Mayor, se deberán desarrollar estrategias de afrontamiento y autoestima.

    5. Realizar programas de formación de grupos de ayuda mutua en donde se les proporcione información, conocimiento, atención social y tanatología.

    6. Cuidar el ambiente laboral, el .aspsecto fisico biologico social y económico.

    7. Procurar un espacio y un tiempo para liberar la tension y el estrés,. por ejemplo: una sesion de risoterapia.

    8. Reconocimiento al trabajo bien hecho.

    9. Promover e involucrar a los familiares en el cuidado del Adulto Mayor

    10. Elaborar un plan de ayuda en el que se vea con claridad que. personas van a participar en el cuidado del Adulto Mayor

    11. Disminuir la sobrecarga de trabajo a las cuidadoras con programas psicosociales que incluyan componentes de apoyo tanatologico, geriatrico y educativo.

    12. Que cuenten con la ayuda de personas con las que puedan compartir responsabilidades.

Comment Stream