EAT: Las Tics de manera interdisciplinar y colaborativa

¿Es posible utilizar las tics en el aula?¿Y reutilizarlas?

Nuestra Escuela

En la escuela de educación secundaria orientada Nº 203 de la ciudad de Reconquista al norte de la provincia  de Santa Fe trabajamos en el turno mañana con seis divisiones de cada año.

Nuestra realidad en cuanto a la incorporación de las Tics en el aula se relata en el siguiente audio:

Teniendo en cuenta los siguientes aportes dados por mis compañeros en el foro:

  • "La importancia de trabajar en equipo, aunando criterios, coincidiendo o no, enriquecen el trabajo de cualquier grupo, esto ya no se discute. Pero lo que desde hace unos años se ha incorporado a este modo de trabajar es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto ha enriquecido y aggiornado aun más estas actividades. Estas nuevas maneras de vivir y trabajar juntos, los nuevos modos de comunicación y relación han transformado los escenarios educativos y las formas de enseñar y aprender: Trabajo colaborativo. Y como dice Viviana, esta práctica "empieza por casa", como docentes, para luego poder transmitirla. En eso estamos." (Cita Nº1)
  • Trabajo colaborativo: Estrategia de enseñanza-aprendizaje en grupo, donde se articulan conocimientos, puntos de vistas, estrategias de trabajo, etc. en pos de un objetivo común. Esta metodología permite articular saberes y desarrollar aptitudes sociales complementándose unas con otras de forma equitativa.El uso de las nuevas tecnologías permite ampliar el tiempo y espacio escolar dando lugar al aprendizaje  ubicuo en cualquier momento y cualquier lugar, construyendo así el propio aprendizaje. (Cita Nº2)

Se entiende la necesidad de desarrollar un proyecto institucional, interdisciplinar y colaborativo, esto se observa en la siguiente entrevista llevada a cabo por tres profesoras que integran el equipo:

Plan de Acción

Trabajar colaborativamente en un proyecto de acción que nos involucre a todos.

Objetivos

Compromiso

Implementación

Bibliografia

Comment Stream