¿A qué sabe el agua?

"El maravilloso universo de los sabores"

https://www.flickr.com/photos/martius/16272517521

Los niños y niñas tienen mucho contacto con el agua: se lavan las manos, se duchan, la beben, se divierten ..., es una realidad cotidiana por la que sienten un marcado interés y esto es lo que vamos a utilizar para convertirla en motivo de aprendizaje, a través de la propia ACCIÓN, MANIPULACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN, formas con las que el niño y la niña serán los principales protagonistas del proceso de aprendizaje y sujetos activos en la construcción de conocimientos y en su desarrollo, en interacción con los iguales, adultos, situaciones y objetos.

¡Basta ya de fichas aburridas! Vamos a transformar  el aula de 5 años en un pequeño laboratorio y a nuestros alumnos en jóvenes científicos que, con mucha curiosidad, quieren experimentar con diferentes sabores: dulce, salado, agrio, amargo...e, incluso llegar a comprobar que existen sustancias que no saben a nada.

Es nuestra responsabilidad, como docentes, desarrollar el pensamiento crítico en nuestro alumnado. Poniendo a su servicio las herramientas necesarias para que construyan su propio  aprendizaje. Planteando hipótesis, valorando cada paso, compartiendo tareas...Así, con este proyecto, los niños y niñas  aprenden desde su propias vivencias y se divierten.

¡Te invitamos a saborear con nosotros! ¿Te apuntas?

Si piensas que este proyecto es interesante  y merece la pena plantearlo en el aula, contesta este pequeño cuestionario y, así me ayudas a mejorarlo. Gracias.

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream