¿Seguro que esta es tu opinión?

Es una pregunta directa, provocativa, curiosa, sugerente y atractiva para los alumnos (pues hoy en día no suele gustar mucho a la gente que otros opinen por ellos). Con esta pregunta se despierta el interés del alumno, lo dejas inquieto y de manera inconsciente la curiosidad le hace querer saber quién está "pensando" por él o ella.

Se puede trabajar en todos los niveles de la ESO u en el Bachillerato. Y, además, vincular a los contenidos del curso los textos que aparecen y los comentarios críticos que se realizan al respecto.

Se utilizarán textos, comentarios, artículos... actuales; que despierten el interés del alumnado y que formen parte de sus preocupaciones. Pues el objerivo fundamental de esta actividad radica en "dar la voz" al alumnado y fomentar su pensamiento crítico (reflexiones).

Los contenidos se pueden vincular a cualquier disciplina/asignatura, dado que la temática es abierta y busca en cada momento dar soluciones a las necesidades del alumnado.

Formulada la pregunta guíael alumno realizará su aportación. Leerá el texto que se le ofrece y dejará su opinión-comentario en el formato indicado.

Comment Stream