Sergey Brin

           Nació  el 21 de agosto de 1973 en Moscú.Hijo de la  investigadora de la investigadora de la NASA Eugenia Brin y del profesor de matemáticas  de la Universidad de Maryland Michael Brin. Emigró a Estados Unidos a los seis años de edad. Siempre fue excelente en matemáticas  y su padre lo apoyo. Se matriculó en la Universidad de Maryland estudió Ciencias Matemáticas y Ciencia de computadora. Se graduó en mayo de de 1993 con honores. Obtuvo una beca del National Science Foundation para estudios post graduados en la Universidad de Stanford. A la misma vez comenzó a trabajar en Wolfram Research.

              En la orientación de nuevos estudiantes en Stanford  conoce a Larry Page, aunque en un principio chocaron luego compartieron grandes ideas. Ambos tenían interés matemático  por la World Wide Web.  De la unión de ellos nació en 1996 Backrub, el buscador predecesor de Google. Esto creció rápido y se dieron cuenta que habían creado un magnífico motor de buscador que aplicaron con excelentes resultados. Por esto dejaron de estudiar en la universidad para desarrollar  al máximo al buscador, solicitaron todo tipo de ayudas económicas. La historia de Google Inc. había comenzado.

               Brin, Page y Google han obtenido un sin número de premios. Brin ha sido exponente en foros académicos, empresariales y tecnológicos  como el Foro Económico  Mundial, Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento. También fueron nombrados Marconi Fellows. En mayo  de 2004 se casa Brin en las  Bahamas con Anne Wojcicki que es una biotecnóloga graduada de Yale. Su madre enferma Parkinson por lo que hecho donaciones y ha usado los servicios 23 and Me y ha descubierto que esta condición no es necesariamente no es hereditario. En la actualidad Brin y su esposa tienen la organización  sin fines de lucro: The Brin Wojcicki Foun. Brin tiene otros proyectos junto Page como el problema de la energía mundial, peligros ambientales através de Google.org que interviene para encontrar nuevas fuentes renovables. Ellos quieren resolver los grandes problemas de la humanidad utilizando la tecnología .

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream