El Renacimiento en la época antigua

Alejandro Morales A01194052

Gustavo Rosiles A01193969

La ultima cena, Leonardo Da Vinci.


AC (Análisis crítico)

La pintura muestra a una mesa en donde aparece Jesús con sus discípulos. Las personas que se muestran sentadas, están teniendo una cena junto con Jesús. Los atuendos de los personajes tienen colores opacos, no son colores vivos a excepción de la túnica de Jesús además de que son de un estilo muy antiguo puesto que es en una época antigua. Se puede observar como todas las personas tienen pan como alimento, y vasos de vino.

La pintura expresa muchas cosas más que una simple cena. Se dice que esta obra es en representación a la última cena que tuvo Jesús antes de morir crucificado y es por eso que el nombre de la obra es "la ultima cena". Leonardo Da Vinci utilizo unos colores más opacos ya que era la manera en la que los artistas creaban sus obras en aquel entonces. Los pintores creaban obras maravillosas, solo que no se salían de lo habitual.

El famoso artista Leonardo Da Vinci creó esta obra con el fin de transmitir parte de la historia. Jesús es el personaje principal en la historia de la religión católica y es por eso que semejante obra está enfocada en la religión. Las personas que aparecen en la obra muestran un diálogo. Se nota como todas las personas están hablando a excepción de Jesús que tiene su boca cerrada y esta mirando hacia su platillo donde se ubica el pan.

La obra muestra a un Jesús pensante. Se puede observar como las personas están conviviendo de manera agradable al momento de estar cenando. Jesús es el anfitrión de la cena, ya que fue él quien decidió invitar a sus discípulos a su hogar y darles comida para cenar.



AH (Análisis Histórico)

La obra de Leonardo Da Vinci ha causado un gran impacto en la sociedad. Esta imagen nos enseña la manera en la que se llevaban acabo las reuniones durante la época del renacimiento. Las túnicas que usaban los hombres, las sandalias de cuero que se usaban a diario, el tipo de comidas que consumían, el harto vino que tomaban desde que se levantaban por la mañana, y muchas cosas más. La obra representa mucho más que solo la ultima cena de Jesús. Esto es una mirada al pasado y a las costumbres que se utilizaban en ese entonces.

La creación de Da Vinci fue en la época del renacimiento y es una de las obras más populares de toda la historia. La imagen muestra la ultima cena de Jesús, antes de que Judas lo traicionara al día siguiente con Poncio Pilato. La razón por la que la obra es tan popular se debe a que la manera en la que esta pintada, la manera en la que los discípulos de Jesús conviven sus últimos momentos con él sin que ellos lo sepan y la manera en la que los alimentos que hay en la mesa con pan y vino son cosas que forman parte de la historia de la religión católica.

Leonardo Da Vinci nos da a entender sobre como durante la época del renacimiento la iglesia católica tenía un gran impacto en la sociedad. Era la que gobernaba los países ya que no había un buen gobierno estable. En la obra podemos interpretar la cara de Jesús como de pensante, como si algo estuviera pasando por su mente en ese preciso momento y sí, efectivamente el ya sabía que el final iba a llegar al día siguiente debido al traidor dentro de sus discípulos.

La obra de la última cena nos muestra un instante de la historia, que quedará marcado para siempre. Esta escena representa una parte muy importante dentro de la religión católica y tiene una gran importancia ya que es el momento exacto en donde la historia gira en contra de Jesús gracias a una traición. La obra contiene muchos elementos a analizar, y es por eso que se mencionaron anteriormente en ambos análisis.

La Madona del libro de Sandro Botticelli.

AC (Análisis Crítico)

Descripción: La imagen de la madona del libro muestra a la virgen María cargando en sus brazos al niño Jesús quien dio a luz, es una obra muy famosa ya que muestra a dos de los grandes seres de una religión como lo son María y su hijo Jesús, en la obra tiene con enfoque entre María y Jesús ya que se están volteando a ver uno al otro, María esta tocando un libro largo y extenso, como si ese libro fuera muy importante, María tiene una aureola dorada sobre su cabeza que representa a ella como un ser divino, y el niño Jesús tiene una corona de espinas rodeando su mano, representando el martirio que viviría muchos años después, Jesús también tiene la aureola dorada sobre su cabeza que representa al igual que María que el es un ser divino.

Análisis: yo creo que esta obra es muy buena porque representa no solo el inicio de la vida de Jesús sino que también representa la muerte o el transcurso de la vida de Jesús ya que esta bebe y ya carga la corona de espinas con la que fue crucificado muchos años después. También creo que los colores en la imagen son buenos ya que utiliza el color blanco en Jesús como signo de paz y de tranquilidad y el azul con dorado en maría que combinan con las aureolas que ambos llevan en la cabeza.

Interpretación: La interpretación que yo le doy a esta obra es que representa toda la vida de Jesús y hasta un poco mas allá de su muerte y resurrección, porque el es un bebe en la imagen y ya carga con una corona de espinas con la que fue crucificado, también interpreto que esta obra va mas allá de su resurrección porque si es bebe y ya carga con la corona de espinas creo que el libro que maría esta tocando y tratando de enseñarle a Jesús es la biblia, yo creo que ese libro es la biblia porque es un libro largo y que parece muy representativo dentro de la obra.

Juicio: yo creo que esta es una excelente obra porque no solo es una simple imagen sino que a través de esta obra puedes ver el paso de la vida de Jesús y también puedes ver como era María en cuestión de carácter y actitud, te muchas cosas. Yo creo que esta obra es importantísima por el hecho de lo que representa para una religión esta obra y los personajes que aparecen en ella.

AH (Análisis Histórico)

Descripción: esta obra fue creada en 1483 por Sandro Botticelli, la función de esta obra es adorar con devoción a la virgen María y al niño Jesús.

Análisis: esta obra tiene un estilo bizantino por que es una imagen religiosa y podemos observar rasgos distintivos como las manos, las manos de Jesús y las manos de maría tienen la misma posición, una mano extendida y otra poco cerrada y boca abajo, yo creo que para su realización se inspiraron en el nacimiento de Jesús y mas que en su resurrección en su muerte por la corona de espinas, yo creo que esta obra representa al arte de la edad media porque aparece maría y Jesús y usan el color dorado, algo usual en este tipo de arte.

Interpretación: yo creo que el tiempo en el que se creo esta obra si influyo mucho porque en el arte de la edad media se acostumbraba usar mucho a las imágenes religiosas y a seres divinos, si no hubiese sido esa época probablemente la realización de esta obra jamás hubiera ocurrido, yo creo que esta obra si tiene un impacto en la gente porque relata en una sola imagen la vida de Jesús hasta antes de la resurrección ya que es un bebe y aparece la corona de espinas.

Juicio: Yo creo que esta obra ha sido considerada una de las mas importante en la historia por el hecho de que tiene muchísimo fondo, es decir, tiene un rango de interpretaciones que la gente le puede dar muy grande por ejemplo, el libro que parece muy representativo en la obra o la postura de las manos que como estaban en la misma posición se puede pensar que ellos dos eran muy parecidos y por ultimo yo creo que esta obra sobresale del resto porque tiene a dos de los personajes mas representativos en una de las religiones mas importantes del mundo y por todo lo que puede representar el niño Jesús en la imagen junto a la virgen María.

Visita Cultural

Esta obra es una obra que trata de la creación y aparecen en ella adán y Eva, hay muchos animales porque era el inicio de todo, aparece también el bien y el mal en la obra, es decir , aparecen la serpiente y la manzana, tiene colores cálidos y yo creo que la pintura se centraliza en adán y Eva, aunque los animal no los estén volteando a ver o creo que deben ser el punto de atención en la obra.

Yo creo que en esta obra que narra la creación y se trata de enfocar en adán y Eva poro también creo que esta hacienda énfasis en el mal, ósea en la serpiente que esta tentando a ambos para comer o probar la manzana y caer en lo que hoy en día llamamos el pecado, utiliza los colores en el cielo mas que blanco un poco mas cálido como si detrás de las nubes estuviera el sol y es una imagen que la gente se hace a la idea que hay un ser divino ahí arriba.

Yo le doy una interpretación muy normal a esta obra, es decir, le doy la misma interpretación que muchos de la religión de esta obra le dan, el paraíso que es donde están significa estar en el estado de gracia, y la manzana es el pecado que esta tentándolos por medio del demonio que en la obra es la serpiente a que coman la manzana, ósea a que comentan pecado, es por so que hoy en día todos nacemos con el pecado llamado pecado original.

Yo creo que esta obra es muy Buena porque narra el inicio de todo, es la creación donde todo se creo, yo creo que los colores y el enfoque que utiliza en la obra el autor son excelentes

Comment Stream