¿DUERMEN LOS PECES?

Siempre recordamos a nuestros alumn@s que el descanso es muy importante, y que por ello han de dormir las horas suficientes para que su organismo tenga la energía necesaria. Aprovechando esto, les sorprenderá saber que LOS PECES NO DUERMEN, más bien DESCANSAN. El hecho de que los veamos con los ojos abiertos se debe a que no necesitan cerrarlo a diferencia de  los mamíferos, porque al estar bajo el agua no han de proteger sus ojos de la desecación.

Los peces son unos animalitos que gustan mucho a nuestros niñ@s. es más, la mayoría de niñoshan visto la famosa película de Disney de "Buscando a Nemo". Es una película que transmite muchos valores (persistencia, amor, respeto, amistad, bondad, perseverancia, ...). Se trata de una cuestión que anima e incita a los niñ@s a pensar, investigar y a ser creativos en sus propias cuestiones ya que les sugiere miles de preguntas y que permite relacionarla y abordar otros contenidos como los tipos de animales marinos y de ríos, sus curiosas formas y colores, las partes de un pez, los alimentos de los peces, los vegetales marinos y la relación de estos con la salud, los océanos, los continentes, los mares, las corrientes, sensibilización antes el cuidado del mar y los ríos, deportes y transportes acuáticos,....

Se trata de dar a conocer a los alumn@s el mundo acuático de manera activa y creativa.

La metodología que se empleará será activa, dinámica, fortaleciendo conocimientos y experiencias de los niñ@s.

Comment Stream

2 years ago
0

Por favor dejad vuestras opiniones sobre la eficacia del proyecto. Muchas gracias

2 years ago
0

Hola: creo que es un tema que les encantará. De hecho, el tema de que los peces no tenían párpados creó una gran expectativa el otro día en clase. ¡Y las preguntas sobre el fondo marino les apasiona! Yo añadiría un movimiento de salida, la visita al puerto. En nuestro caso vamos próximamente al de Tarragona, y ofrecen actividades muy interesantes. ¡Pregunta!