Holocausto.

Holocausto, proviene de 2 palabras del griego antiguo: "olos" que significa todos y "kaustos" que es quemado, y también se puede interpretar como la "solución final" que ese era el sentido que le daban los Nazis.

El periodo historico conocido como holocausto se ùede ubicar entre 1933 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

En Alemania, al finalizar la Primera Guerra Mundial, surgió una crisis económica que afecto demasiado al país, ya que el dinero estaba muy devaluado y habían perdido muchos territorios. Por esta causa desarrollan un fuerte nacionalismo acompañado del antisemitismo y la xenofobia, ya que creían que la causa de la mayoría de estos problemas eran causados por los judíos, ya que se dedicaban mas que nada a los trabajos comerciales. Y así fue como comenzaron a desarrollar leyes discriminatorias contra los judíos: en un principio se comenzó con el boicot de sus negocios, entre los mas conocidos esta la "Noche de los cristales rotos"

Luego de esto comenzaron a excluirlos de los ámbitos públicos, ya que solo podían asistir a comercios judíos, playas judías y tenían toque e queda. Y ya mas avanzado este antisemitismo comenzaron a encerrarlos en guetos, y de ahí eran trasladados a campos de concentración donde eran asesinados o los dejaban morir.

"Donde uno fuera, veía personas moribundas[...]Pero después, uno se acostumbra[...] Uno ve un cuerpo y luego se abstrae completamente de él. Es alguien completamente ajeno. No tiene nada que ver con uno. La suciedad también era tremenda. Estaba todo sucio. Hasta el edificio donde vivíamos estaba sucio." Testimonio de Beno Helmer describiendo las condiciones del gueto.

Los judíos fueron el único grupo elegido por los nazis para una aniquilación total llevada a cabo en forma sistemática. De acuerdo con el plan nazi, todos y cada uno de los judíos debían ser asesinados. En caso de otros “enemigos del tercer Reich”, sus familiares no solían ser tomadas en cuenta. Con "enemigos del tercer Reich" hacen referencia a todo aquel que representara una amenaza al gobierno Nazi (homosexuales, judíos, antisociales, enfermos mentales, prostitutas, vagabundos, limosneros, etc.)

en argentina.

Argentina es fundadora junto con el Auschwitz Institute for Peace and Reconciliation (AIPR) de la Red Latinoamericana para la Prevención del Genocidio, la cual fue lanzada en marzo de 2012 en Buenos Aires, la cual contó con el respaldo del Asesor Especial para la Prevención del Genocidio del Secretario General de las Naciones Unidas. Este programa está orientado a la prevención de futuras atrocidades en base a la rica experiencia latinoamericana en la materia, a través del desarrollo de una comunidad de funcionarios públicos sensibles e informados sobre el tema. Su fin último es incorporar y desarrollar a través de la capacitación y la cooperación regional, el concepto de educación en la prevención del genocidio y atrocidades masivas, como una prioridad en la agenda regional latinoamericana.

La Republica Argentina fue uno de los primeros paises que se dedico a la busqueda de documentos para preservarlos y hacerlos accesibles para académicos, sobrevivientes y público en general. La investigación se lleva adelante en 40 países, en los cuales, se localiza, selecciona y evalúa documentación original para su adquisición o reproducción y así hacerla accesible en el Museo.

La Misión del Museo del Holocausto de Buenos Aires es mantener viva la memoria de la Shoá, la matanza de seis millones de judíos por el solo hecho de serlo, a manos de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Y es importante recordar esto y transmitirlo para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias de el racismo y la xenofobia.

Conclusion.

Este trabajo nos sirvió, tanto como para concientizarnos sobre las consecuencias que acarrea la discriminación, como para conocer un periodo de la historia muy importante ya que tuvo repercusión a nivel mundial y murió mucha gente. La visita al museo virtual resulto muy interesante nos ayudo mucho a conocer otros aspectos de la historia, y lo que más nos intereso lo que provoco Hitler, y los testimonios, por que te ayudan a tener una visión mas detallada del Holocausto.

Alumnos: Cabral, Nicotra.

Comment Stream