Trabajo 007

Variables

¿Qué son?

Una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio.

¿Cómo se utilizan en programación?

En programación de computadoras, a las variables, frecuentemente se le asignan nombres largos para hacerlos relativamente descriptivas para su uso, mientras que las variables en matemáticas a menudo tienen nombres escuetos, formados por uno o dos caracteres para hacer breve en su transcripción y manipulación.

Ejemplos:

El código fuente de la computadora puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución y el valor de la variable puede por lo tanto cambiar durante el curso de la ejecución del programa.

Datos constantes

¿Qué son?

Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.

¿Cómo se utilizan en programación?

Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

Ejemplos:

El valor de pi = 3.1416

Conclusiones:

Gracias a estos datos ya sean constantes o variables, los programas funcionan de una manera correcta dependiendo de la circunstancia, si llega a haber un error en los valores de estos datos el funcionamiento no es correcto.

Comment Stream