Eugenio Granja A01193647

Erich Theissen A01193751

                          Blog Artístico             
                           Edad Media

La Edad Media

La Edad Media fue una etapa histórica entre los siglos V y XV. Esta etapa se caracteriza por la gran devoción a la fe católica y la falta de educación y avances tecnológicos y científicos por parte de los Europeos (a diferencia de los importantes avances médicos, astrológicos y matemáticos de los Árabes). Esta devoción religiosa llevo a muchas "guerras santas" entre religiones y la falta de avances en el conocimiento llevó a analfabetismo, ignorancia y (más caóticamente) enfermedades en Europa.

El Arte en el Medioevo

El arte en la Edad Media se centraba principalmente en la religión, observar esto reafirma que el arte es un reflejo de los pensamientos e ideales de las personas. La mayoría de estas obras eran hechas con el propósito de decorar o embellecer iglesias, adorar a Dios y venerar a santos. Normalmente contiene elementos sobrenaturales y cuerpos desproporcionados.

  • Pintura

Esta pintura es la Maestà de la Catedral de Siena, pintada por Duccio de Buoninsegna en el siglo XIV.

  • Arquitectura

En la Edad Media se desarrolló la arquitectura gótica, la cual se considera como un elemento irónico de la era medieval.

En la imagen se puede observar la Catedral de la Colonia, una catedral construida con base al estilo arquitectónico gótico.

Bibliografía:

"Edad Media (ARTEGUIAS)." Edad Media (ARTEGUIAS). N.p., n.d. Web. 10 Apr. 2015.

"Todo Arte: PINTURA GÓTICA ITALIANA DEL TRECCENTO: IL DUCCIO." Todo Arte: PINTURA GÓTICA ITALIANA DEL TRECCENTO: IL DUCCIO. N.p., 4 Jan. 2010. Web. 10 Apr. 2015.

"Arquitectura Gótica (ARTEGUIAS)." Arquitectura Gótica (ARTEGUIAS). N.p., n.d. Web. 10 Apr. 2015.

"Catedral De Colonia (Alemania). Cabecera - Obra - ARTEHISTORIA V2."ARTEHISTORIA. N.p., n.d. Web. 10 Apr. 2015.

Comment Stream