Blog 2ndo Parcial

En este Blog presentaremos nuestra visita cultural y también una metodología critica y una metodología histórica a una escultura y una arte de la época del renacimiento y otra de la edad media.
David Odriozola A01193766
Bernardo Rodriguez A01193785

Visita Cultural

Museo Fundación Ildefonso Vázquez Santos con de figuras prehispánicas de la colección de Fernando Benítez

-Vimos muchas figuras prehispánicas tanto como pinturas, utensilios, mascaras, libros de estudio etc. Que pertenecían a la colección del estudiador Fernando Benítez, el cual se paso una gran parte de su vida estudiando culturas prehispánicas de México. Hubo un encargado que nos guio por la casa y nos enseño y explico lo que quería decir cada cosa y nos decía la importancia y para que se usaba, no recordamos el nombre del señor pero era una persona entre 45-55 años que al parecer le gustaba mucho la historia.

-Nos gustaron muchas cosas de las que vimos, pero una de las que mas nos llamo la atención fue una pintura que se hizo con método de perspectiva de laúd y xilografía, método que no es muy común y parecía interesante, su autor se llamaba A. Durero.

- Se presentaron muchas características artísticas en el evento, tal como la línea, el color el énfasis, muchas de las obras eran figuras y en ellas podíamos ver rasgos de los indígenas natales de nuestro país.

-La metodología critica es la mas adecuada, pues la mayoría de las obras eran tridimensionales lo cual las hace mas fácil de describir y analizar.

-Descripción: En el dibujo podemos ver a un dibujante con un aparato de perspectiva y laúd, aparato que fue usado para hacer esta misma, asi mismo podemos ver al hombre junto a otro deteniendo el aparato, haciendo una clase de movimiento que es parte de este proceso de dibujo

-Análisis: se puede ver un color opaco, pues no tiene brillo ni tinte, podemos ver también una línea vertical que representa el dibujo y al mismo tiempo podemos ver un movimiento u acción que hace el personaje principal (dibujante).

-Interpretación: de manera personal encuentro esta obra como algo persuasivo, una obra que da a conocer a la gente como ese tipo o manera de escribir era usado en esos tiempos, la manera en la que se representa la obra o el dibujo es la misma que se uso en vida real para lograr esa representación.

-Juicio: La obra es valiosa pues cuenta con principios del arte y mas que eso es una manera única de dibujar la cual no era muy común lo cual lo hace tener originalidad, parte del formalismo.

Metodologia Critica de la Edad Media- Catedral Gotica

Metodologia Histórica del Renacimiento- La Ultima Cena

Musica de Fondo

Comment Stream