EJERCICIOS

de Gonzalo de Miguel

Ejercicios
Gonzalo de Miguel

La presencia figurativa de las obras pone en duda las convenciones de la pintura tradicional, aunque cumplen con funciones vanguardistas, de época de Duchamp y el boom americano con relación al Dadá, al minimalismo o al Ready-made el objeto encontrado y ensamblado.

Sin elementos técnicos convencionales, pero sí una idea y presencia estética instantánea, es decir, una reacción impulsiva del momento, componiendo en collage, materiales de deshecho practicados con un criterio primitivo.

La expresión directa e inconsciente de lo ingenuo. Jugando con una ironía disfrazada de mundo infantil.

Rasgos toscos, pinceladas absurdas, jugando con los objetos, sin una intención en concreto más que el ímpetu de crear, visualizar y reflexionar, sin que el tiempo y la técnica artística tenga el privilegio de ser lo primero en valorar.

Es una exposición que reúne el antagonismo y el nihilismo del pensamiento dadá. Expresando una imagen denigrante, una forma inspirada en la poética nihilista, de una intencionalidad que va más allá de los factores técnicos de la deformación estilística.

El estilo, una mirada a los textos de Marcia Tucker, crítica de arte y artista del siglo XX, que lo denominó como Bad Paintings "Pinturas malas" en una exposición que comisarió en 1978, en el "New Museum Contemporary Art" (New York), con su propio lema "actúa primero, piensa después; así tienes algo en lo que pensar".

http://www.gonzalodemiguelvilla.blogspot.com

Aquí puedes dejar tus comentarios. ¡Gracias!