Toallas Femeninas Ecological
by Child of the Moon

Que son?

Constituyen en una opción ecológica en absorbentes femeninos, permitiéndonos realizar una elección consciente y económica para recibir nuestra menstruación. Son telas naturales, el algodón permite que la piel respire y mantiene la piel libre de irritación, rozaduras y alergias. No genera residuos contaminantes. Son súper cómodas por su modelo anatómico y ajustable a la ropa interior, similar al de las toallas industriales.

De que están hechas ?

Son Toallas Ecolunas que están confeccionadas con algodón 100%. El relleno de fibras absorbente naturales, y sus alitas se cierran con un broche inoxidable. Nuestras toallas tienen una barrera impermeable en su interior para evitar escurrimientos (excepto los pantiprotectores diarios). Ecolunas tiene toallas en diferentes tamaños y absorbencias, asegúrate de estar utilizando el tamaño adecuado para tu flujo.

Como se usan?

La absorbencia de Ecolunas es similar a la de las toallas desechables, simplemente cambia la toalla cuando sientas que ha alcanzado su capacidad de absorbencia. Con el uso irás conociendo la capacidad de cada uno de los tamaños.

¿Como se lavan?

Con Ecolunas ahorras agua! Por sorprendente que parezca, el uso de toallas lavables ahorra agua, ya que se requiere de 3 litros de agua aproximandamente para fabricar 1 toalla desechable. Esto quiere decir que para el momento en que se compran toallas desechables, el gasto de agua es mayor al que implicaría el uso de Ecolunas. Para lavar tus toallas únicamente utilizarás entre 1 y 1.5 litros de agua por toalla. Además, si usas jabón Ecolunas que es completamente biodegradable, puedes utilizar el agua residual para regar el jardín, así no se desperdicia agua y tus plantas te lo agradecerán.

Instrucciones de lavado

1. Rociar la toalla con desmanchador, antes de mojar la mancha con agua. Recomendamos utilizar desmanchador a base de oxigeno que no contenga cloro o nuestro producto desmanchador es ideal.

2. Prelavar a mano con agua fría. No usar agua caliente, porque ésta fija la mancha.

3. Remojar las toallas en un recipiente con agua jabonosa, hasta el momento de lavarlas.

4. Lavar en lavadora o a mano. Evitar usar suavizante de telas, ya que éste disminuye la absorbencia de la toalla. Lavar con prendas de colores similares.

5. Secar al aire libre o en secadora.

Beneficios

La vida útil de Ecolunas es de 5 años aproximadamente, y como Ecolunas son reutilizables, no tendrás que volver a comprar productos para la menstruación durante este período. Al final de esos 5 años, habrás ahorrado un 80%.

Al usar productos desechables, una mujer invierte alrededor de $600 - $700 pesos anuales en toallas femeninas desechables y/o tampones. Lo cual se traduce en un costo de $3,250 pesos al cabo de 5 años, durante los cuales se desechan 1,600 de estos productos.

Modelos

  • Toalla Flujo Abundante
  • Toalla Flujo Normal
  • Toalla Nocturna
  • Toalla Incontinencia
  • Panty Protector c/alas
  • Panty Protector Largo c/alas
  • Panty Protector s/alas
  • Panty Protector tanga

En Child of the Moon contamos con diferentes diseños, tamaños, para que elijas el que mas te acomode.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos en nuestro sitio.