Generosidad

Valores humanos

La imagen demuestra la generosidad de Sang Woo hacia su abuela.

La escena que se ve en la imagen anterior aparece en el final de la pelicula "Camino a casa". El niño llamado Sang Woo regala a su abuela una carta de su juguete favorito luego de convivir con ella un par de días. 

"The way home"

La película cuenta la estancia de un niño de 7 años, Sang Woo, con su abuela en una aldea. Sang Woo está acostumbrado a la vida en la ciudad de Seúl y a las comodidades del mundo moderno (videojuegos, comida rápida…) y tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Lee Jeong-Hyang

Lee Jeong-Hyang nació el 13 de Abril de 1964. Licenciada por la Universidad de Sogang en literatura y filología francesa en 1987 y Licenciada en la Academia Coreana de Cine en 1988. Dirigió un documental, "A place for Eve" en 1989. Ejerció de ayudante de dirección en  "Like rain, like music", 1992 y en "Declaration of genius", 1995.

Es en 1998 cuando hace su debut en el largometraje con "Art museum by the zoo", con la que es galardonada con el Premio a la mejor directora debutante en los premios Daejong, Youngpyung y Chungryong de 1999.

"Sang Woo y su abuela" es su segundo largometraje, con el que ha conseguido un récord de taquilla y de espectadores en Corea, provocando un verdadero fenómeno que ha traspasado los límites de salas de cine. Realmente se trata de un obra tan conmovedora como enriquecedora, cualidad que probablemente explique su éxito.


Características de los actores y personajes

La anciana rodó su papel sin haber actuado y ni siquiera haber visto jamás una película. A pesar de esto borda un personaje absolutamente entrañable y lleno de carisma. El niño, por su parte, asombra en todo el proceso de trasformación de su personaje a lo largo del metraje, pasando de crío egoísta y malcriado a comprender y corresponder al enorme cariño y afecto que le trasmite su abuela.

La abuela tenía 80 años (aproximádamente) y vive en una zona rural. Se caracteriza por los valores utilizados en el largometraje.

Sang Woo es un niño de 7 años que vivía con la madre pero por un tema laboral, el niño terminò en la casa de la abuela. Él vivía en Seúl y jugaba con juguetes de la actualidad. Luego de pasar unos dìas con la abuela, Sang Woo cambia sus actitudes, respetando mas a la abuela y utilizando los valores humanos.


Ficha técnica


Título Original:
The way home
País y Año:
Corea del sur, 2002
Género:
Drama
Producción:
Cinematografica Emmeci, Cooperativa Cine España (Copercines), Cooperativa Cinematográfica Unión
Distribuidora:
DeA Planeta


Conclusiones

La generosidad hace un aporte positivo a la generación actual y, al aportar un hecho positivo, también ayuda a la sociedad al cambiar su manera de actuar.

Y justamente la película "The way home" hace reflexionar a las personas que viven en una sociedad tecnológica como el protagista del film, Sang Woo, que vivìa en una zona urbana dònde no habìa mucha coincidencia respecto al vivir en una zona rural.

Sang Woo aprende en el desarrollo de la película que hay una gran diferencia entre la zona rural y urbana, ya que en la ciudad en donde vivìa el niño habían tiendas dónde vendían pilas y en cambio en el pequeño pueblo en donde vivìa su abuela era tan simple que no habían pilas para el videojuego de Sang Woo que de tanto usarlo se quedò sin pilas.

Pero lo que màs me interesò de la película es en esta se demuestran muchos valores. La generosidad es un valor que se aplicó demasiado ya que la abuela del niño daba y recibía permanentemente este valor apreciado por la pelìcula de título original "Jibeuro". Un ejemplo fue cuando la abuela fue a visitar a su amiga que se encontraba en el kiosco porque era la dueña y ella le regala alfajores y la abuela, a cambio, le regala una cosecha que cultivó ella misma.

Mi opinion respecto a la película es positiva porque hace reflexionar a los espectadores y respecto a las acciones de la abuela, hicieron cambiar la personalidad de Sang Woo positivamente.

Aunque la historia es absolutamente previsible, la película fluye con asombrosa sencillez sin cansarnos en ningún momento, apoyándose en una maravillosa fotografía, colorida y luminosa, y con el trasfondo del choque cultural (rural-urbano) y generacional que vive el niño, mostrándonos el proceso de trasformación de su personalidad a partir de los pequeños detalles. Además, la dificultad de comunicación de la anciana, sordomuda, se trasmite al espectador obligándole a una atención extra por su parte durante toda la película.

En la imagen se puede ver a la abuela cortandole el pelo a Sang Woo.

Comment Stream