Yo me apeo en Turón, y tu?

Turoneses triunfando por el mundo.

El barítono turonés Luis Alberto Fernández Llaneza, a sus 47 años, ha dado la vuelta al mundo más de 5 veces.
Luis Alberto Llaneza. Nacido en Turon (Asturias) en 1964.

Sus estudios de canto comenzaron en el conservatorio de Oviedo bajo la dirección de Celia Álvarez Blanco y en Barcelona con los profesores Myriam Alió y Manuel García Morante. Posteriormente recibió formación de repertorio con Gyula Pfeiffer en Budapest (Hungría) y los cursos magistrales impartidos por Carlo Bergonzi, Elly Ameling, Alfredo Kraus, Victoria de los Ángeles, Gino Bechi y Magda Olivero.  Estudió Filosofía Pura en Roma, Historia en España y Música en la Academia Nacional de Santa Cecilia, también en Roma.

Debutó en  la Casa de la Cultura Praga a los 23 años en 1988, y desde entonces no ha cesado de recoger éxitos en los numerosísimos países que visitó.

Luis Alberto Llaneza (Turón, Asturias, España) Es un reconocido cantante de la Escena Contemporánea española. Su repertorio abarca el lied Alemán, la melodía francaise, el oratorio, ópera, Música antigua y de cámara. Dedica una especial atención a la Música española: antigua, de cámara, zarzuela y Obras Contemporáneas. Ha ofrecido Conciertos en casi todos los países europeos, en estados unidos, en países sudamericanos y en algunos de África.


Tackk it up!