PRODUCTO INTEGRADOR DE LA MATERIA LITERATURA COMPARADA CLÁSICA Y APRECIACIÓN

Jesús Adrián González: A01193991
Patricio Guzman: A01193618
Reynaldo Oyervides: A01193999

Museo Marco: Pictoplasma

Reflexión: Fuimos al museo el pasado miércoles después de la prepa. Nos juntamos en casa de pato y nos dirigimos desde ahí hacia Marco. Pensé que Pictoplasma sería una exposición aburrida y larga, estaba totalmente incorrecto. Desde que entre después de pagar fui asombrado por el asombroso arte que se presentaba enfrente de mis ojos. Observamos muchas obras y analizamos unas cuantas que nos parecieron misteriosas.  Definitivamente pensamos en asistir más seguido a museos y a exposiciones de arte ya que nos divertimos y aprendimos mucho.

     Vimos esta obra, que automáticamente capturo nuestra atención por su rareza y originalidad. Cuando la vimos nos impactó como el rostro estaba presentado, porque era una expresión de desesperación miedo y dolor y tormento. Fuimos a la exposición de Pictoplasma en el hermoso lugar del museo marco. Esta obra llamada Tormento fue creada por Adrian Sonni. Lo que más nos gustó de esta obra es como las cosas que estaban en su mente son las cosas que la mayoría de la gente piensa, cosas de su infancia como los videojuegos y cosas que ahorita son prominentes como el alcohol y las mujeres.

     Nos dimos cuenta que pueden ser vicios de cualquier persona. Las características artísticas fueron mostradas por los rasgos del rostro, el detalle de los ojos los dientes, y la forma que expresa el tormento. Parece que está sufriendo por sus dientes también, el color gris nos presenta frivolidad, soledad y como en nuestras vidas hay altos y bajos. Nosotros creemos que la metodología para hacer este análisis es el crítico, ya que el histórico no influencia tanto esta obra. Es mucho más importante el crítico en este caso porque tenemos que sacarle significado a casi todo lo que nos presenta el artista.

    Nos propusimos en usar critica como la metodología, a través del color, figuras y expresiones del rostro, concluimos que el personaje que criticamos estaba teniendo soledad y varios vicios en su vida, por esto mismo le causaba dolor. El método crítico nos ayudó para resolver y descifrar el significado y la razón del autor al elaborar esta obra artística.

      En conclusión, disfrutamos mucho esta ida al museo. Nos dimos cuenta como el arte representa muchísimas cosas, desde sentimientos a imágenes vividas de los pensamientos cuando fueron creados.

Comment Stream