El Antiguo Mundo

Jesús Adrián González A01193991
Reynaldo Oyervides A01193999
Patricio Guzmán A01193618

Reporte Visita Cultural

El domingo 1 de marzo visitamos el museo de Historia Mexicana. En este observamos la exposición de El reino de las formas: Grandes maestros. El cual es una exposición itinerante que conjunta los esfuerzos de las tres casas por excelencia del arte europeo en México.

En esta exposición participaron muchas obras de artistas italianos, flamencos, alemanes, españoles, holandeses, franceses, austriacos e ingleses de los siglos XIV al XVIII. Entre ellos se presentaron Jan Ijkens (Ambers, Bélgica), y más. Nos destacó mucha curiosidad visitar estas obras ya que son relacionadas a los temas que se verían en este parcial. En la mayoría las obras estaban creadas por base de óleo.

Lo que mas nos gusto de esta visita al museo del Reino de las Formas eran todos los diversos temas y pinturas que podemos encontrar, enseñando cada uno un diferente estilo de detalle y forma de pintura. La que mas nos llamo la atención es esta pintura que el artista nos trata de mostrar el caos que estas personas pasaban y como todos tratan de huir del problema o situación que se les presento, pero esta es una versión mítica ya que se encuentran ángeles y figuras o personas míticas de la antigua Grecia.

En estas presentaciones podemos ver los colores vividos contrastados con los colores un poco mas opacos, esta es una de las caracteristicas que se ve mucho en esta obra de arte. Otra cosa es que se ve como hay sombras en la pintura que tienen significado

Nosotros creemos que en este análisis lo mejor seria usar la critica y la histórica, ya que esta obra de arte nos representa un fuerte tema de como era la pirámide jerárquica en esos tiempos, Los de la clase baja la mayoría del tiempo eran esclavos y aquí podemos ver como cargan a sus superiores. En la forma critica se puede usar de muchas formas, una de ellas podría ser interpretando las clases y como esta plasmado en esta obra.

Manifestaciones Artísticas

Comment Stream

2 years ago
0

Interesante analisis con la obra del toque me entretuvo un rato