Museo Marco

Pictoplasma

En la exposición de pictoplasma ubicada en el museo marco de Monterrey pudimos observar diferentes creaciones entre cuadros y esculturas de varios artistas, nos llamaron mucho la atención obras hechas por artistas como Buff Monster, Francois Chalet, Motomichi Nakamura entre otros, ya que nos parecieron muy coloridas, interesantes y que representaban algunos de los temas actuales, para este tackk utilizaremos ambos análisis critico e histórico.

La obra que elegimos para analizar es del artista Buff Monster, su nombre es Buffbob Pinkpants, esta hecha en acrílico sobre tela en el 2014, tiene un estilo muy moderno ya que tiene colores muy llamativos y cálidos, en nuestra opinión esta es una obra que impone un nuevo estilo artístico ya que las técnicas que utiliza este artista y en general en toda la exposición es muy innovadora y llamativa.

En la obra se puede ver literalmente que es un helado de color rosa derritiéndose feliz, los colores de esta obra son cálidos ya que es un rosa muy llamativo se puede decir que este tipo de rosa tiene un valor oscuro e intensidad brillante. Tiene líneas curvas, diagonales y una horizontal que significan fluidez (curva), tensión (diagonal) y calma (horizontal), estas líneas hacen ver una textura simulada ya que el artista con su pintura simula un tipo de objeto que en este caso es la nieve derretida y los relieves de la galleta que lo sostiene. La profundidad de esta obra se puede ver en la boca y en las líneas curvas que dibujan la parte baja del helado dando la forma de una figura tridimensional, esto se puede hacer con la técnica llamada dibujo en perspectiva. El balance es asimétrico ya que el lado derecho no es exactamente igual del izquierdo pero tienen cierta similitud. El énfasis se puede encontrar en las gotas verdes del lado izquierdo ya que están con otro color completamente diferente al del helado e inmediatamente diriges tu atención hacia este punto.

Se puede ver que la armonía la refleja en los ojos ya que son objetos iguales pero ubicados de diferente manera, es por eso que no hay mucha variedad entre los objetos y el movimiento se puede ver en las gotas de helado que están cayendo, también la obra tiene una proporción distorsionada ya que usa ciertos elementos de una forma exagerada como algunas partes del helado, ojos y boca.

Finalmente podemos decir que esta exposición de varios artistas nos gusto mucho ya que representa una innovación en el arte de esculturas y pinturas cada una expresa algo diferente llamando la atención de todos los espectadores.