Asociación ARPSE

Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena

¡También ayudando al ambiente!

Somos una entidad sin animo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida a sus asociados, sus familias y en general de la comunidad del Corregimiento de Santa Elena a través de actividades encaminadas al manejo y mantenimiento del entorno natural: zonas verdes, espacios públicos y privados. ARPSE Cuenta con un equipo de alta calidad humana y experiencia técnica en silvicultura y paisajismo, manejo y aprovechamiento de residuos sólidos, educación ambiental, ecoturismo y agroecología.

Nuestras lineas de acción

La asociación ARPSE trabaja en Educación ambiental y ecoturismo, silvicultura y paisajismo, residuos sólidos y agroecología, para asi generar desarrollo ambiental en el Corregimiento de Santa Elena.

¡Piensa en ARPSE si quieres un entorno limpio!

Puedes contactarte con nosotros en los siguientes datos de contacto:

Página Web: http://asociacionarpse.wix.com/arpse

Fan Page: http://www.facebook.com/AsociacionArpse

Correo electrónico: asociacionarpse@gmail.com

Centro Ambiental: Kilómetro 8 Vía Parque Ecológico Piedras Blancas. Vereda Mazo, Corregimiento de Santa Elena.

Números de Contacto: (4) 566 96 80 - (57) 312 718 34 92

Aniversario ARPSE

El pasado 16 de Agosto fue celebrado en las instalaciones del Centro Ambiental, el Aniversario numero 8º de la conformación de la Asociación de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena ARPSE. A esta sobria ceremonia asistieron los mas allegados al proceso de esta organización ambiental, quienes participaron de una ceremonia religiosa y un brindis merecido por la excelente labor durante todos estos años en el Corregimiento de Santa Elena y el municipio de Medellìn.

"Ha sido acertado el trabajo ambiental que hemos venido realizando durante estos ocho años, ya que hemos llegado a la mayor parte de las personas del corregimiento, motivandolos en el respeto por el medio ambiente y el cumplimiento de las normas para el cuidado del mismo. Además, tras el impacto positivo con la generación de empleo, se cumple en gran parte, la Misión de esta organización ambiental" menciona, Alexander Nieto Marín  Representante Legal de la Asociación,  agradecido por el galardón recibido en nombre de Parque Arví.

Foto: Diego Vanegas Taborda (izquierda) Técnico turistico Parque Arví, Alexander Nieto Marín (centro) Representante Legal asociación ARPSE y Nicolás Londoño Villa (derecha) Comunicador Parque Arví.

¡Felicitaciones ARPSE!

Esperamos por muchos años más seguir educando a nuestra comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente, mejorando la calidad de vida  de nuestros asociados y en general  mejorando el entorno de los habitantes del corregimiento de Santa Elena.

Comunidad ARPSE

ARPSE, gracias al convenio de asociación para la recolección, transporte y aprovechamiento de la fracción reciclable y orgánica de los residuos sólidos generados en el corregimiento de Santa Elena, con la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, Todos por la vida;  se ha apropiado de procesos de educación y sensibilización ambiental  en la comunidad del corregimiento  promoviendo hábitos de comportamiento mas apropiados con el ambiente y en especial con el manejo de los residuos sólidos. De la mano de este proceso esta también la socialización del COMPARENDO AMBIENTAL en términos de la ley 1259 de 2008 donde por medio de visitas domiciliarias, visitas a instituciones educativas,  talleres a la comunidad y capacitaciones a grandes generadores de residuos, han vinculado a la comunidad a este proceso de mejora ambiental. La intervención, diagnostico y limpieza de PUNTOS CRÍTICOS en el corregimiento han sido también factores de impacto comunitario, donde la asociación ARPSE ha recuperado puntos  específicos de desecho de residuos.


Educación Ambiental en Instituciones Educativas

Foto: Maryory Ríos Promotora Ambiental,  Niños de la Institución Educativa Piedras Blancas.

Limpieza de Puntos Críticos

Iniciativa que lidera la Asociacion ARPSE en puntos estratégicos donde se  identifican desechos, que luego, son recolectados por operarios de la Asociación de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena.

A R P S E le sigue apuntando a la proyección en la Comunidad del Corregimiento de Santa Elena. Esta Asociación trabaja para que el Corregimiento sea un lugar limpio y Sano. Visita nuestra Centro Ambiental, ubicado en la Vereda Mazo.

Kilómetro 8 Vía Parque Ecológico Piedras Blancas. Vereda Mazo, Corregimiento de Santa Elena.

(4) 566 96 80 - (57) 312 718 34 92