Asociación A R P S E

Asociación ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena

Todos Somos ARPSE

ARPSE Apunta a la Comercialización de Orquídeas, Anturios y Bromelias

Bajo el esquema del aprovechamiento de los recursos no maderables, la corporación Parque Arví ha gestado un proyecto en el corregimiento de Santa Elena para la producción y comercialización de orquídeas, anturios y bromelias. Este proyecto es posible gracias a los recursos que Finlandia, país que se vincula a esta iniciativa, ofrece a tres asociaciones del Corregimiento, Copasana, Astierra y ARPSE, todas gestoras de procesos comunitarios. ARPSE venía elaborando y comercializando sustratos para el cultivo óptimo de estas especies y la venta de orquídeas bajo encargo, no solo en el corregimiento de Santa Elena sino también en el país. Actualmente con el SENA se están capacitando parte de los asociados ARPSE en comercialización, manejo y cuidado de estas plantas ornamentales y con el CIB, Corporación para la Investigación Biológica, se habilitan para la propagación en laboratorio. Otras de las entidades que se vinculan a este proyecto son la Universidad de Antioquia, Eafit y la Sociedad de Orquideología de Colombia. A todos ellos ¡Gracias por creer en Santa Elena!

Orquídeas, Anturios y Bromelias.

¡Piensa en ARPSE si quieres un entorno más limpio !

Puedes contactarte con nosotros en:

Página Web: http://asociacionarpse.wix.com/arpse

Fan Page: http://www.facebook.com/AsociacionArpse

Correo electrónico: asociacionarpse@gmail.com

Centro Ambiental: Kilómetro 8 Vía Parque Ecológico Piedras Blancas. Vereda Mazo, corregimiento de Santa Elena.

Números de Contacto: (4) 566 96 80 - (57) 312 718 34 92

Gracias Comunidad Santa Elena

ARPSE continua la recolección de los residuos sólidos después de 10 días de finalizado el convenio con la Secretaria de Medio Ambiente, esto para garantizar la continuidad de los procesos que esta Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena desarrolla en el corregimiento. Gracias a toda la comunidad del Corregimiento de Santa Elena que consecuentes con el ambiente, le apuntan a vivir en un Corregimiento sano y limpio. ¡ARPSE también ayudando al Ambiente!

Gracias Comunidad de Santa Elena.

5 Feria Ambiental Santa Elena

5 Feria Ambiental Corregimiento de Santa Elena

La Mesa Ambiental Santa Elena como espacio de participación ciudadana y gestora ambiental realizará la 5° feria Ambiental los días 2 y 3 de Noviembre en el parque central de Santa Elena, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde Santa Elena se vestirá de verde y disfrutará de la participación de organizaciones ambientales activas en el corregimiento, dando a conocer sus actividades a la comunidad en general.

Dentro de la programación de esta Feria Ambiental se tiene proyectado la limpieza de un tramo de las quebradas San Pedro y Santa Elena, una charla sobre La Ruta del Cóndor primer libro del Parque Nacional Natural Los Nevados, liderado por la Universidad de Caldas y diversas actividades artísticas y de Cultura Ambiental. Durante todo el día se hará entrega de souvenirs por parte de Corantioquia y otras corporaciones y asociaciones que se vinculan a esta 5° Feria Ambiental Santa Elena.

Para el segundo día de feria se hará un recorrido por la finca la Aguada predio de Corantioquia, recorrido que iniciará en la vereda el Plan y finalizará en el sitio conocido como la cascada en la vereda Media Luna.

Anímate a participar de esta Feria, Santa Elena eres tú.

Limpieza de quebrada Santa Elena.

ARPSE una Asociación Ambiental con Compromiso Corregimental

Las organizaciones ambientales activas en los 5 Corregimientos de Medellín trabajan constantemente en la preservación de áreas proveedoras de recursos naturales donde la recreación ambiental, es base sustentable de las dinámicas económicas de cada Corregimiento. Estas franjas de habitad rural, garantizan la permanencia de formas culturales y da posibilidades a nuevas formas de vida, destinando parte del territorio a garantizar la seguridad alimentaria de una población, y la conservación de instancias patrimoniales para la nación.

La inclusión de Centros ambientales encargados de acondicionar los territorios rurales ha sido provechosa para cada uno de los corregimientos ya que ellos, se encargan de hacer limpieza y recolección constante, en acopios ambientales óptimos y reconocidos en la ciudad. Actualmente ARPSE integra la lista de las 5 Corporaciones y Asociaciones ambientales que trabajan por la preservación y la Cultura Ambiental.

Conocer estas Asociaciones comprometidas con sus corregimientos es deber de todos.

ARPSE Tambien ayudando al Ambiente.

Corregimiento de Altavista:

ARPA

Asociación de Recuperadores Pioneros de Altavista.

Contacto: (57) (4) 347 26 82

Corregimiento de San Sebastián de Palmitas:

ARRECUPERAR

Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio de Palmitas.

Contacto: (57) (4) 387 01 02

Email: arrecuperar@gmail.com

Corregimiento de San Antonio de Prado:

Corporación Olas COROLAS

Contacto: (57) (4) 286 05 89

Corregimiento de San Cristóbal:

ASOSAC

Asociación de Ambientalistas de San Cristóbal.

Email: asosac2009@hotmail.com

Contacto: (57) (4) 427 53 46 - (57) 304 425 81 96

Corregimiento de Santa Elena:

ARPSE

Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena.

Contacto: http://asociacionarpse.wix.com/arpse

Sigue Sonando Espirales de Vida

A propósito del acompañamiento que se hizo frente a las iniciativas de educación ambiental en los cinco corregimiento de Medellín, Corantioquia publica en su página web el proceso de socialización ante el CIDEAM. Vea más sobre esta información en el siguiente Link:

http://www.corantioquia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1349:espiralesdevida&catid=48:sala-de-prensa&Itemid=255

Lideres Corregimentales Espirales de VIda.

Kilómetro 8 Vía Parque Ecológico Piedras Blancas. Vereda Mazo, corregimiento de Santa Elena.

(4) 566 96 80 - (57) 312 718 34 92