La Biblioteca Escolar Terciaria, un punto de unión entre docente, alumnos y conocimiento

Prof. Miguel Angel Pared

Biblioteca

«UNA COLECCION DE LIBROS, REVISTAS, IMPRESOS Y Cualquier Otra Clase De Materiales Gráficos Y AUDIOVISUALES, Y DE SUS SERVICIOS DE Personales correspondientes parrafo proveer Y EL USO Materiales cuentos de facilitar, Segun lo requieren las Necesidades de Información, de Investigación, de Educación y Recreativas de Sus Usuarios ». UNESCO

La Biblioteca del Instituto Superior del Profesorado I-28 "Pbro. Dr. Alfredo Ramón Meyer" de la Ciudad de Monte Caseros, Provincia de Corrientes.; es una Biblioteca Terciaria especializada en tres carreras: Historia, Lengua y Matemática.

La misma, reúne las condiciones propicias para que se lleve a cabo una instancia más  del proceso de aprendizaje, la de la investigación del alumno, orientada y guiada por el docente.

Como servicio al usuario-alumno, usuario-docente, se ofrece servicio de referencia ante cualquier consulta, préstamos de obras en sala y a domicilio, y como novedad la carga de obras en un software denominado AGUAPEY y dicho programa está respaldado por la Biblioteca Nacional del Maestro, a fin de agilizar dichos préstamos.

El material bibliográfico esta siendo inventariado y clasificado por el Sistema Decimal Dewey. (CDD)

Al poseer la Institución servicio de WIFI, en la biblioteca se puede realizar consultas con otras bibliotecas en la búsqueda de libros online y afines, logrando la interacción con otras instituciones, locales, regionales, nacionales e internacionales. Mediante su portal en la red social en facebook el alumno, el docente puede tener acceso a consultas y/o renovación de obras (bibliotecaprofesoradomeyer@hotmail.com)

Con la implementación de las Tics en la Bilioteca el alumno/usuario y el docente/usuario podrán acceso al listado de materiales que se posee, a fin de agilizar la búsqueda en el momento de realizar sus trabajos de investigación exploratoria y estar en red con otras institucionales de la localidad y la zona, en el caso de no poseer el material deseado. Además podrán tener en sus manos la infinidad de materiales virtuales.


Get in Touch...

Comment Stream