¿CÓMO ERAN LOS ANTIGUOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Sin duda es una pregunta que suscita curiosidad y genera más dudas. ¿Por qué en las imágenes aparecen hombres fuertes y desnudos? ¿Qué pruebas se realizaban? ¿En qué instalaciones se disputaban? ¿Quiénes podían participar, eran profesionales? ¿Se celebraban también cada 4 años? ¿Cómo eran los premios, medallas?… y un sinfín de cuestiones más.

Se podría plantear en los niveles 5º y 6º de Educación Primaria y en todos los niveles de Secundaria. A parte de responder todas las dudas y conocer todos los detalles de su celebración, podríamos estudiar los valores (esfuerzo, superación, fair-play…) que difundían aquellos Juegos y compararlos con los JJ.OO. modernos. Además, se pueden estudiar las costumbres de la Grecia Antigua, qué edificios de aquella época perduran en la actualidad y cómo era su arquitectura, qué conflictos existía entre las polis, qué personajes intelectuales fueron los más destacados y, como no, podemos representar o preparar nuestros JJ. OO. Antiguos.

Esta es la pregunta guía y la descripción de por dónde podría ir el proyecto. ¿Te parece un proyecto que podría resultar atractivo, motivador e interesante para el alumnado? Por favor, deja tu respuesta y contesta al cuestionario adjunto. Puedes dejar tu opinión si lo deseas con el fin de mejorar, completar y dar forma al proyecto. ¡MUCHAS GRACIAS!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream