David Eugenio Arechavaleta A01193948
Jesús Daniel Hernández A01193799

                                      

Nuestra Visita al museo MARCO.

Vimos dos esculturas creadas por diferentes materiales que nos parecieron muy creativas. La exposición era del museo MARCO, en el cual ,nos tomamos unas fotos con las esculturas y vamos a exponerlas.

"Los Guardianes" (The Guardians)

Ésta escultura fue creada por Jorge Elizondo en 1994. Está Tallada directamente de mármol y es colección del museo MARCO por el momento.

"El Grand Chamaco"

Ésta escultura fue creada por "The Conqueror" en el 2014. Está construida por varios tipos de materiales principalmente de poliestireno.

Las siguientes esculturas fueron talladas de diferentes materiales, "Los guardianes" de mármol y "El Grand Chamaco " de poliestireno endurecido con plástico epóxico pintada con esmalte automotriz.

La escultura de los guardianes tienen una forma muy diferente de perspectiva ya que son dos rocas que lucen como puertas (puede ser una de las razones por las cuales el artista Jorge Elizondo decidió llamarles los guardianes a estos dos grandes pedazos de mármol) mientras que El Grand Chamaco es una escultura de una persona montando un caballo, sin significado alguno, la escultura fue creada para celebrar una convivencia de 120 artistas que reunirían sus artes para presentarlos.

Los colores son totalmente diferentes. Los colores de los guardianes son opacos, más obscuros que los del Grand Chamaco, los cuales son muy brillantes, son color blanco.

Similitudes

Ambas se encuentran en el museo "Marco"

Ambas tienen un valor sin color, blanco/ gris

Ambas son figuras tridimensionales

Arte de la época clásica griega.

“Venus de Milo”

Estatura: 2.11 Metros

Creada: 100 A.C

Material: Mármol blanco

Lugar: Antigua Grecia

Autor: Desconocido, pero se cree que fue Alejandro de Antioquía.

Esta estatua es una de las más representativas del periodo helenístico de escultura griega y es una de las más famosas. La estatua fue creada por alguien desconocido y fue encontrada en las islas cícladas, en la isla Milo. Esta escultura se dice que representa a la diosa Afrodita. La estatua fue creada de mármol blanco puro. La escultura no tiene brazos no porque se le hayan caído sino porque el autor decidió hacerla de esta manera.

El autor vivía en la antigua Grecia donde se creía en los dioses de la mitología griega. Por esto, esta estatua representa a la diosa Afrodita, la diosa del amor. El autor de esta estatua es desconocido pero se sabe que fue creada en la antigua Grecia y por esto se sabe porque el autor esculpió a esta diosa. Hoy en día se encuentra en el museo de Louvre en París, Francia.

La obra es históricamente extremadamente valiosa ya que fue encontrada sin saber quien la esculpió y no solo por eso. Por la gran simetría con la que fue creada, por la perfección de rasgos humanos y por su historia y conflictos que tuvieron los franceses y los turcos por obtenerla. Pero sobre todo, por la cantidad de años desde que ha sido creada y porque es una de las obras más famosas del periodo helenístico de la escultura griega.

"El nacimiento de Venus" (Sandro Botticelli, 1484)

Esta obra nos muestra como una mujer (Venus) sale de una concha en el mar. En el lado izquierdo se puede ver una pareja, que probablemente sean los padres de Venus. El padre probablemente sea el dios del viento y la madre la diosa de plantas o de la flora de Grecia. En el lado derecho se puede ver una señora que está a punto de cubrir a Venus con una manta o túnica roja. Esa señora puede que sea alguien que la está bautizando o tambien puede que sea la madrina. A su alrededor, se puede ver que están en una isla en Grecia que probablemente sea Chipre.

Si hay relación entre los principios y los elementos del arte. Una de las más importantes es el color. Hay balance radial porque los objetos se acomodan de un punto central. También hay énfasis en esta obra porque se puede ver que el pintor quiere resaltar a la joven que está en medio por la mirada de los que están a su alrededor. El pintor hace que Venus vea al frente y los demás la vean a ella. El movimiento también es importante, porque el pintor hace como si hubiera viento dentro de la pintura. También hay una proporción correcta porque hace que todos los personajes o componentes de la obra estén de tamaño real.

Creemos que esta obra es un nacimiento junto con un bautismo porque hay agua, están presentes los padres y una persona que está bautizando. Lo que quiere resaltar es la paz y tranquilidad de las personas en la pintura, no se ve que haya algún peligro en el entorno.

La obra si es estéticamente valiosa de acuerdo a la teoría del formalismo o emocionalismo.

Comparación de obras
Analizando estas obras observamos las similitudes y las diferencias. Las dos tienen ciertas características que las distinguen. Ambas contienen rasgos humanos muy parecidos a los reales y ambas contienen significados diferentes.

Comment Stream