ESMA

ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA

En COMIENZOS suspensiones, la ESMA, era la Escuela de Mecánica de la Armada.
LUEGO, Escuela de Suboficiales y funcionaba en el predio cedido Por El Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Año 2.004, Este edificio, renombrado FUE , porqué en dichas Instalaciones, funcionó, Durante La última Dictadura cívico -. militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", uno del de Los Centros clandestinos, más grande Directivos y activo, Donde sí practicaba la tortura y el exterminio de las Personas
Por Los Alli Pasarón Mas de 5.000 Detenidos.
En el Año 2.004, sí propuso convertirlo en museo un, párr Recordar lo ocurrido Durante La represión; documentando el Terrorismo de Estado. Posteriormente, en sí Instalo en Otras Instituciones, el Archivo Nacional de la Memoria.
La Ley N º 1412, sancionada el 5 de agosto de ESE Año, Por La Legislatura bonaerense, Se La DESTINO párr conformar el "Espacio Para La Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Durante, la Conmemoración de los 60 Años de la Declaracion de los DH (2.008), FUE Aprobado Por los ESTADOS Miembros de la UNESCO, Que allí realizada funcione el Centro Internacional Para La Promoción de los Derechos Humanos.
Y FUE declarado Monumento Histórico Nacional, el 19 de agosto de 2.008, Por La Presidente Cristina F. de Kirchner, MEDIANTE la firma del decreto N º 1333/2008

Comment Stream