¿Cómo se hace una película?
No te cortes y
¡Haz un corto!



Este proyecto gira en torno al maravilloso mundo del cine, desde bien pequeños la pantalla, ya sea la grande o la pequeña, nos ha hipnotizado... pero poco conocemos de los entresijos de realizar una producción cinematográfica.

Este será nuestro proyecto: conocer cómo se hace el cine, en qué consiste hacer una película o un corto( en nuestro caso) y cómo hacerlo.

Para ello, nuestro  todo el centro( un centro rural pequeño) estará involucrado en la realización de una producción cinematográfica, todos los elementos presentes en ella, como el casting, producción, dirección, guionistas, vestuario, casting, sonido... todos estos elementos o roles serán desempeñados por nuestros alumnos.

Se abordará en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Inglés, Plástica, Música, Educación Física; y se desarrollarán todas las competencias básicas.

El producto final será una producción cinematográfica, que será proyectada,como una gran premier, en la Casa de la Cultura de la localidad.

Se empezará por recopilar adaptaciones al cine de lecturas, cuentos... que nuestros alumnos conocen o han leído.Se podrá improvisar una pequeña filmoteca, con préstamo de películas y se podrán realizar video-forums  sobre las mismas.

Por otro lado, se verá la diferencia entre un largometraje y un cortometraje, así como el equipo que participa en la elaboración de una película. Todo ello se podrá hacer con recursos de internet, como vídeos de youtube. Pero además, podemos contar con la visita a la filmoteca de la ciudad cercana,donde podremos recibir una charla de personas especialistas en la materia.

El alumnado al que va dirigido es toda la Primaria y la Infantil de nuestro cole.

¿Consideras que es viable el proyecto?

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

¿Lo llevarías a cabo en el aula?

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Me gustaría recibir comentarios acerca de experiencias u opiniones

Comment Stream