Breaking Bad

es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina

unto con Jesse Pinkman(Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida.

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television. En Estados Unidos y Canadá se emitió por la cadena AMC. La temporada final se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, mientras que la segunda mitad se estrenó el 11 de agosto de 2013 y concluyó el 29 de septiembre del mismo año

Gilligan eligió a Bryan Cranston para que personificase a Walter White después de haber trabajado con él durante un episodio de la sexta temporada de la serie de ciencia ficción The X Files, "Drive". En el episodio, Cranston personificó a un antisemita que padece de una enfermedad terminal y que toma como rehén a Fox Mulder, coprotagonista de la serie. Gilligan dijo que el personaje tenía que ser desagradable y compasivo al mismo tiempo, y que "Bryan era el único actor que podía hacer eso y hacerlo bien. No tengo idea de cómo lo hace". Al principio, los ejecutivos de la AMC no estaban de acuerdo con la elección, ya que conocían a Cranston solamente por haber interpretado a Hal en la comedia Malcolm in the Middle, pero quedaron convencidos después de que Gilligan les mostró el episodio de X-Files.

Gilligan tenía la intención de que el personaje de Aaron Paul, Jesse Pinkman, fuese asesinado al final de la primera temporada durante un negocio de drogas para que Walt se sintiese invadido por la culpa. Sin embargo, el creador de la serie dijo que en el segundo episodio de la temporada quedó tan impresionado con la actuación de Paul que "quedó claro a partir de ese momento que hubiese sido un error colosal matar a Jesse".

Comment Stream