LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

Una forma de clasificar a los seres vivos es según su tamaño y su forma de nutrirse.
Como resultado de esta clasificación, hay cuatro grandes grupos:
PLANTAS, ANIMALES, HONGOS Y MICROORGANISMOS

LAS PLANTAS

A diferencia de los animales, hongos y la mayoría de los microorganismos, las plantas son seres vivos capaces de producir sus propios nutrientes. Para ello utilizan la energía de la luz, agua y dióxido de carbono, un gas que se encuentra en el aire.

LOS ANIMALES

Casi todos los animales pueden verse a simple vista y todos se alimentan de otros organismos, como plantas u otros animales. Según la presencia de columna vertebral o esqueleto interno se los denomina VERTEBRADOS. Si no poseen estructura de sostén se los denomina INVERTEBRADOS.

LOS HONGOS

Los hongos son organismos DESCOMPONEDORES. Descomponer significa degradar o deshacer en partes más pequeñas. Para ello, producen unas sustancias con las que ablandan y cortan la materia de otros seres vivos. Una vez que la materia fue convertida en sustancias mas pequeñas, los hongos absorben estos compuestos para nutrirse.

LES RECOMIENDO ESTE PÁGINA PARA APRENDER UN POCO MÁS DE ESTOS SERES VIVOS

http://berriak333.blogspot.com.ar/p/setas-y-hongos...

LOS MICROORGANISMOS

Los microorganismos, son seres invisibles que están por todos lados. Habitan en todos los ambientes: en la tierra, el aire y el agua y hasta en el hielo o las arenas del desierto. Algunos incluso viven dentro de otros organismos, como las bacterias que viven en nuestro intestino o algunos ácaros que habitan en finísimos surcos de nuestra piel.

Para verlos , hace muchos años se inventó un aparato llamado microscopio. Con el que las cosas pueden verse más grandes. Con él podemos ver todo aquello cuyo tamaño es muy pequeño o microscópico y que nuestro ojo no puede distinguir a simple vista. Fue así como descubrieron los microorganismos, ya que antes nadie sabia que existían.

Para finalizar les dejo un vídeo para conozcan el maravilloso mundo de estos seres tan pequeñitos.

Comment Stream