Perspectivas

Por Fernanda Marroquín y Monica Salas

Mural de la Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier

Biblioteca Fray Servando de Mier

Después de caminar varias cuadras llegamos a la Biblioteca del Estado: Fray Servando Teresa de Mier. Ahí preguntamos por las colecciones especiales, y el encargado nos contestó que en la biblioteca se tenían muchos tipos de colecciones, empezando por los libros históricos de Nuevo León, hasta una especial para personas con discapacidad visual. Además nos comentó que podíamos venir a consultar libros en cualquier ocasión e incluso usar la Internet sin ningún costo. En caso de que se quieran rentar, es necesario contar con la credencial; también se pueden pedir a domicilio.

El Cafelito

La cafetería "El Cafelito" se encarga de ayudar a las personas más necesitadas. El encargado nos comentó con mucho entusiasmo que las personas tienen la oportunidad de pagar un café extra o cualquier bebida, y cuando una persona necesitada entre y pida por el "café pendiente" se le da un café que alguien más haya dejado pagado.

El impacto que tiene este tipo de acciones en México es crucial. Esta cafetería es un ejemplo de como siempre podemos enfocar nuestras profesiones a hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir. Es un ejemplo de como los mexicanos nos debemos de ayudar a unos a otros, ya que cualquier granito de arena hace la diferencia. Un café puede salvar la vida de algún necesitado.

Museo Metropolitano

En el Museo del Noreste observamos artículos de Monterrey, empezando por el armamento que utilizaron grandes personajes de la guerra de 1846 aquí en Nuevo León, hasta objetos con énfasis religiosos como el libro sagrado Judío. Tiene un estilo arquitectónico neo clásico ya que fue construido hace mucho tiempo e incluso fue utilizado como Palacio de Gobierno de Monterrey.  En el museo se realizan recorridos para niños y adultos y también se exponen obras de arte.

Museo de Historia Mexicana  

En el Museo de Historia Mexicana entramos y vimos que existen varias salas en donde se muestran exposiciones, algunas permanentes y algunas temporales. En el Museo de Historia Mexicana siempre se exponen temas acerca de: México antiguo, el Virreinato, México en el siglo XIX y XX. La exposición temporal esta en la sala 1 y consta de imágenes y objetos del México antiguo. Ahorita se están exponiendo temporalmente en las otras salas las exposiciones: Sala Marfiles, Grandes Maestros, Celebrando 20 años y Galería de Castas Mexicanas. El Museo es un edificio basado en una estructura de acero prefabricado cubierta por piedra blanca. Producto de la creatividad de los arquitectos Oscar Bulnes y Augusto Álvarez.

Faro del Comercio

El Faro de Comercio esta situado en la Macroplaza de Monterrey frente a la Catedral de Monterrey. La persona a la que le preguntamos que era el Faro del Comercio nos dijo que era una estructura para conmemorar el centésimo aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo. Lo que nos dijo el señor concuerda con la historia oficial. Ese fue el propósito por el cual el Faro del Comercio fue creado.

Arquidiócesis de Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey se encuentra a un lado de La Catedral de Monterrey. El edificio data de fines del siglo XIX. Hasta mediados del siglo XX hubo un edifico aquí donde fue la primera sede del Seminario de Monterrey. Los trámites que observamos que se hacen en la Arquidiócesis de Monterrey son: Libro de gobierno, circulares, libro de bautismo, confirmación y matrimonio, y actas.

Comment Stream