CEMENTO

ELEMENTO ARQUITECTÓNICO  DESCUBIERTO EN 1824 POR JAMES PARKER Y JOSEPH ASPDIN  PATENTAN AL CEMENTO PORTLAND.

CEMENTO PORTLAND nombre que se le dio gracias a que al sacar tomaba la forma de una piedra extraída de las canteras de portland, Inglaterra.

Se convirtió en el material de construcción mas utilizado hasta nuestros días como elemento fundamental en cualquier obra.

Mezcla de piedra caliza con arcilla que al someterla a altas temperaturas formaban el material aglomerante.

En la actualidad solo se necesita mencionar las paredes y las vigas de concreto reforzado, túneles, diques y carreteras para imaginar la dependencia de la civilización actual con estos productos. Edificios, calles, avenidas, carreteras, presas y canales, fabricas, talleres y casas, dentro del mas alto rango de tamaño y variedades nos dan un mundo nuevo de comodidad, de protección y belleza donde realizar nuestros mas anciados anhelos, un mundo nuevo para trabajar, para crecer, para progresar, para vivir.

OBRA
Túnel Emisor Oriente (TEO)

Se trata de una obra que al quedar concluida constará de 62 kilómetros lineales para el desalojo del agua pluvial del Valle de México.

En julio de 2009 iniciaron los trabajos del Túnel Emisor Oriente, tercer vía de desalojo de agua de la zona metropolitana. El túnel estará conformado por 43 mil anillos formados por 300 mil dovelas de concreto. Tiene un diámetro interior de 7.5 metros y sus paredes tienen un grosor de 80 centímetros.

El TEO inicia en Río de los Remedios y el Gran Canal del Desagüe, a 26 metros de profundidad, y alcanzará su máxima profundidad a 150 metros, en Huehuetoca, Estado de México.

Casa de concreto, un proyecto de: Atelier Zhanglei

Esta casa de concreto puro esta ubicada en Nanjing, provincia de Jiangsu, China

Un proyecto de: Atelier Zhanglei

Esta casa es una residencia contemporánea de concreto ubicada en un tranquilo barrio Kuomintang en el centro de Nanjing. Toda la estructura y el techo son de hormigón

Casa moderna de concreto rodeada de naturaleza- Casa de la montaña roja

El exterior de la casa esta echo de concreto, acero ennegrecido y revestimiento a base de resina en los exteriores.Estos materiales, ángulos rectos y las formas simples hace que la casa se vea moderna y minimalista. En el interior, suelos de roble negro ahumado y techos, carpintería de mader teñida en wengué africano y contraste lineal entre los paneles de acero y el concreto.

PROCESO CEMENTO

Comment Stream