¿Como mejorar la comunicación entre los integrantes del 5º año?

"pensando en un trabajo colaborativo"

FUNDAMENTACIÓN

Es importante que los alumnos de 5º año establezcan entre ellos diálogo, buen trato y se consoliden como grupo, ya que es el último año que permanecerán en la escuela, son los más grandes y sería bueno que puedan participar activamente de las actividades escolares incentivando a los otros cursos. Hasta el momento se han mostrado apáticos, poco integrados y sin participación escolar.

PROPUESTAS

a) organizar una radio cooperativa para los recreos , donde cada uno asuma un rol y una responsabilidad dentro del programa. Utilizando programas como audacity, para armar publicidades de acontecimientos escolares, entrevistas o reportajes; seleccionando temas musicales que  bajaran de internet.

b) organizar actividades para integrar e informar a los alumnos de 1º año, a través de una página de facebook donde se formen grupos de la escuela.

c) participar del consejo de estudiantes utilizando las redes sociales para comunicar y escuchar propuestas. Organizar eventos.

d) participar y organizar los actos escolares, utilizando diferentes programas para armar presentaciones o afiches( power point, tackk, google edu, etc.), filmar y proyectar dramatizaciones de hechos o mensajes.

e) organizar un campamento, digitalizando las actividades, armando un cronograma de actividades a través de excel, buscando información en el google map sobre el lugar a visitar.



"trabajando en colaboración mejoraremos la comunicación"

Comment Stream