Tecnología y Educación

Importancia de la tecnología educativa

La tecnología debe acompañar los proceso educativos, en una sociedad sometida al cambio y a los avances. La educación debe fomentar la creatividad y generar experiencias compartidas y contextualizadas atendiendo a la diversidad.

"La tecnología educativa es un proceso que consiste en la aplicación del conocimiento y la utilización de técnicas que, mediante un enfoque de sistemas y a través del método científico, permiten el aprovechamiento de los distintos recursos disponibles, el logro de los objetivos y la solución de problemas educativos..."

Trabajar con Tecnología

DOCENTES DEL MUNDO
CONECTADOS

INTERNET: Conjunto o red de computadoras conectadas en todo el mundo. Se comparte información a través de páginas o sitios. los usuarios pueden comunicarse a cualquier distancia y en cualquier momento.

INTERNET NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN!

CHAT, E-MAIL, WEB-MAIL, VIDEO Y TELECONFERENCIA, NEWSGROUP, REDES SOCIALES...

¿¿¿Puede ser peligrosa???

Estrategias educativas: juegos informáticos

No son actividad o recurso extraescolar.

Juegos basados en propuestas didácticas para que lo niños aprendan y dominen ciertos ámbitos del saber.

"La tecnología no vino para reemplazar al ser humano. es una herramienta más, un recurso alternativo muy importante para la educación en el contexto actual. En una sociedad donde lo que predomina son los avances científicos y tecnológicos, la escuela no debe ajena a eso y debe recurrir a innovaciones educativas para asegurar el éxito de los procesos de enseñanza-aprendizaje."

Comment Stream