México
Tierra paradisiaca y de misterio

Bienvenidos a mi blog. Hoy hablaremos de mi país favorito: México. Es mundialmente reconocido por su belleza y gran diversidad ecológica y cultural, y agracias ello, ha ganado diversos reconimientos tales como el 12o lugar en la Lista de Patrimonio Inmateiral, 5o País en Diversidad Linguística entre otros,los cuales serán mostrados en el video de la parte inferior.En el video de la parte superior, les muestro un poco de lo que es nuestra música, con la pieza de Arturo Márquez, Alas a Malala, la cual esta dedicada a las diversas agrupaciones comunitarias musicales del mundo, inspirada en Malala Yousafzai.

También, México ha "llamado" la atención por sus diversos problemas sociales, económicos y políticos. "La gota que derramó"el vaso fue el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, vemaos el siguiente performance para comprender uno de los muchos puntos de vista sobre este importante suceso.

Recordemos que en México los medios de comunicación son los que mantienen sometida a la población por lo que estos artistas decidieron cambiar la opinión pública con esta representación.

Y para ti, ¿qué es un crimen? ¿Salvas tu país o decides caer en las redes del gobierno? ¿Buscas la justicia para todos o sólo para ti?

#Todos Somos Ayotzinapa

Ahora, veamos a México desde una perspectiva artística. Quizá se piense que el arte no es bienvenido o es rechazado en nuestro país, pero no del todo. El Sistema Nacional de Fomento Musical, hace la diferencia, apoyando a las agrupaciones comunitarias musicales, creando coros y orquestas más grandes y con mayor proyección. Lo único que falta es público que comprenda esta lucha y aventura para lograr crecer las semillas de estos sueños musicales, lo único que tienen que hacer es enterarse ,asistir y aprender de sus eventos e historias.

No hay mejor manera de terminar este blog, más que que diciendo que la solución para que esta nación avanze es cambiando nuestra mentalidad, fomentando nuestra identidad, conociendo los lugares y experimentando los sabores de las miles regiones y entidades del país.

Comment Stream

2 years ago
0

¿Crees que puedo mejorar mi blog? ¿Qué cambios le harías? Comenta, no te quedes con las ganas